La embajadora del régimen cubano en Washington, Lianys Torres Rivera, y la cónsul Nora Albertis Monterrey visitaron Miami en secreto a fines del mes de mayo para reunirse con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba, informó el canal de televisión América TeVé citando a tres fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Según el reporte, del periodista Mario J. Pentón, se trató de la primera visita de Torres Rivera a Miami desde que fue nombrada en diciembre de 2020. Muchos vieron en su nombramiento un guiño a la Administración del presidente Joe Biden.

Te puede interesar

América TeVé indicó que la embajadora habría pedido máxima discreción a las personas con las cuales se reunió para evitar protestas de la comunidad cubana en Miami.

La visita de Lianys Torres Rivera siguió al anuncio de la Casa Blanca de varias desiciones que desmantelan medidas de la Administración de Donald Trump hacia Cuba.

Según las fuentes consultadas por América TeVé, la embajadora aseguró a las compañías con las que se reunió en Miami que La Habana está interesada en agilizar los trámites para la obtención de pasaportes cubanos, un negocio que deja importantes ganancias al régimen, al cobrar a sus ciudadanos en EEUU casi 500 dólares por un documento de viaje que solo sirve para dos años.

La embajadora también tenía como propósito respaldar el movimiento Puentes de Amor, que defiende el fin de las sanciones al régimen cubano y es presidido por el activista Carlos Lazo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23341 votos

Las Más Leídas