viernes 13  de  septiembre 2024
CONDENA

En Florida: prisión perpetua para acusado en caso de música estridente

Jacksonville.- El acusado, Michael Dunn, dijo que continúo disparando contra la camioneta deportiva que huía para garantizar que los ocupantes del vehículo no le devolvieran el fuego

Jacksonville.- El acusado Michael Dunn mira hacia el abogado al lado de sus padres en una corte en Jacksonville, Florida. (Foto AP) 

AP

 Un hombre en Florida fue sentenciado a prisión perpetua sin derecho a libertad bajo palabra después de que lo declararan culpable de matar a tiros a un adolescente durante una discusión por música estridente afuera de una tienda en Jacksonville.

El juez de distrito Rusell Healey impuso la condena a Michael Dunn, de 47 años, después de que los fiscales descartaran solicitar la pena de muerte para el acusado.

"Señor Dunn, su vida ha terminado efectivamente", declaró Healey. "Lo triste... es que este caso ejemplifica que nuestra sociedad al parecer está descarriada", agregó.

Dunn fue declarado culpable de homicidio premeditado en septiembre durante un segundo juicio en su contra después del desacuerdo surgido en febrero entre los jurados sobre la acusación en el proceso inicial.

Según los fiscales, Dunn, que es blanco, disparó en 10 ocasiones contra una camioneta deportiva en la que iban adolescentes negros en un incidente ocurrido en noviembre de 2012 y en el que dio muerte a Jordan Davis, de 17 años, de Marietta, Georgia.

De acuerdo con las pruebas, Dunn, de Satellite Beach, abrió fuego durante una discusión acalorada por el volumen alto de la música que salía del vehículo en el que viajaban Davis y otros tres adolescentes.

Tres cargos

Dunn fue declarado culpable de tres cargos de homicidio en segundo grado y se le sentenció a 60 años de cárcel en el primer juicio porque continuó disparando contra la camioneta Durango Dodge cuando el conductor intentaba huir del lugar. La sentencia de 60 años de cárcel es consecutiva a la sentencia de prisión perpetua.

Dunn, que rindió testimonio en ambos juicios, dijo que actuó en defensa propia. Dunn aseguró a los jurados que Davis bajó el cristal de la ventanilla y vio un destello que creyó que se trataba de un arma después de que ambos se hicieran de palabras.

Dijo que continúo disparando contra la camioneta deportiva que huía para garantizar que los ocupantes del vehículo no le devolvieran el fuego.

En la lectura de sentencia del viernes, Dunn ofreció o sus disculpas a los padres de Davis. "Quiero que la familia de Davis sepa que lamento lo ocurrido en verdad. Si yo pudiera hacer que regrese el tiempo y cambiar las cosas, lo haría", agregó. "Estoy mortificado porque tomé una vida, se tratara o no de un acto justificado", apuntó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar