SURFSIDE.-Un equipo israelí de búsqueda y rescate que llegó al sur de Florida poco después de que el edificio residencial Champlain Towers South colapsó el mes pasado se dirigía a su país natal el domingo luego de una emotiva despedida en Surfside.

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció al batallón por su “implacable dedicación” y les entregó una “llave del condado” honorífica.

Te puede interesar

Alan Cominsky, el director de rescate del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, distinguió al equipo como miembros honorarios de su departamento.

Los miembros de las fuerzas especiales que han estado realizando labores de búsqueda en el sitio las 24 horas del día desde el colapso el 24 de junio se formaron en ambos lados de la calle, estrechando las manos y despidiendo al equipo israelí.

El sábado, las autoridades elevaron la cifra de muertes a 86, y aún hay 43 personas desaparecidas que se cree están entre los escombros del edificio de 12 pisos. Mientras las autoridades han concluido que “no hay probabilidad de encontrar vida” en los restos que quedan del inmueble, la presión sigue cernida sobre los equipos de búsqueda para que encuentren a las víctimas y que de esa forma las familias puedan disponer de sus seres queridos.

El equipo israelí se unió a otros grupos de Estados Unidos para ayudar a los equipos de Miami y del condado de Miami-Dade, trabajando turnos de 12 horas. Han realizado las labores bajo el intenso calor veraniego del sur de Florida, y durante la lluvia, pausando únicamente cuando hubo relámpagos en la cercanía. También suspendieron las actividades cuando las autoridades elaboraron planes para demoler la parte que quedaba del edificio el 4 de julio.

El equipo israelí utilizó los planos del edificio para crear detalladas imágenes en 3D del sitio de desastre y asistir en la búsqueda. También recabó información de los familiares de los desaparecidos, muchos de los cuales eran judíos, para construir un modelo de los departamentos habitación por habitación donde pudieran indicar dónde habría estado dormida la gente durante el colapso ocurrido antes del amanecer.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60297 votos

Las Más Leídas