jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

Ermita de la Caridad celebra el Días de los Reyes Magos

El Santuario Nacional festeja la Epifanía del Señor con entrega de juguetes, música, comida, juegos y rifas

MIAMI.- El Santuario Nacional Ermita de la Caridad, en Miami, exhorta a celebrar la fiesta de los Reyes Magos, el sábado 7 de enero, de 10 a.m. a 3 p.m., en la explanada del templo católico.

Como cada año, la Ermita de la Caridad celebra la Epifanía del Señor, cuando, tal y como se relata en el Evangelio de Mateo, los magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar visitan al niño Jesús en Belén y le ofrecen tres regalos: oro, incienso y mirra.

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de mantener viva esta hermosa tradición hispana y regalar un momento de alegría a los pequeños de casa en este tiempo especial de la Navidad”, declaró Javier A. Fernández, vocero de la Ermita de la Caridad.

El sábado 8 el Santuario abre sus puertas a las 7 a.m. y dos horas después, a las 9 a.m., religiosos y voluntarios entregarán juguetes a los niños.

Después, a la 12 m., el padre José J. Espino oficiará la santa misa y procederá a bendecir a los niños.

“Será un día de feria cargado de sorpresas con atracciones, comida, música, juegos y rifa de bicicletas”, señaló el vocero.

De esta manera, Melchor, Gaspar y Baltasar traen a los rostros de los más pequeños, y mayores también, la sonrisa de una gran fiesta que data de mediados del siglo XIX en España y se celebra en prácticamente todos los países hispánicos.

De hecho, la Ermita de la Caridad, que evoca a la patrona de los cubanos La Virgen de la Caridad del Cobre, celebra 50 años de consagración, cuya construcción fue posible con donaciones de feligreses y el exilio cubano de Miami, que tuvo a monseñor Agustín Román como fundador y líder espiritual por muchos años.

La Ermita de la Caridad fue declarada Santuario Nacional por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos en el año 2000.

El templo católico está localizado en 3609 South Miami Avenue, Miami. Teléfonos (305) 854-2404 y (305) 854-2405.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar