MIAMI.- “Miren el salario de los empleados de abajo” urgió Phyllis Leflore, presidenta del sindicato de empleados de escuelas públicas de Miami-Dade, AFSCME Florida Local 1184, ante los miembros de la Junta Escolar (M-DCPS) en la reunión ordinaria de este miércoles 12 de enero.

“Miren lo que ganan estas personas que batallan cada día limpiando nuestros centros, incluso en los días festivos”, expresó muy apasionada Leflore quien representa a cerca de 7.500 trabajadores de mantenimiento, conserjes, conductores de autobuses y empleados de servicios de alimentos del distrito escolar.

Te puede interesar

“Los empleados de M-DCPS que yo represento reciben salarios precarios. Ha llegado el momento de cambiar esta situación para que puedan tener un sustento que les permita llevar una vida más digna y ocuparse, como es debido, de su familia. En un condado donde el costo de la vida es cada vez más alto”, añadió.

“Estos empleados, que en su mayoría son afroamericanos, haitianos y latinos, necesitan ayuda. Por ello estoy alzando mi voz para que ellos reciban lo que se merecen”, resaltó.

Según LeFlore, los conserjes que se encargan de mantener limpios las escuelas durante este período tan delicado de la pandemia perciben alrededor de $11.50 la hora. “En una década, les han subido el salario base solo $1.3 la hora. Mire los niveles de inflación y dígame si se justifica tan poco incremento”.

“A M-DCPS no les importa la verdadera clase trabajadora. Ellos solo se ocupan de los empleados de arriba -más calificados-. Las personas de abajo, las más sufridas, se están matando a trabajar para que los de arriba reciban mayores retribuciones. Eso tiene que cambiar”.

Sobre su presencia en la reunión dijo haber ido a “solicitarle a la Junta hallar una solución que “nos garantice que todos los empleados reciban un salario decente con el que puedan realizar el trabajo que se esperan de ellos”. Luego advirtió que "es posible que en 2022 haya una gran lucha en este distrito”.

Por su parte, la doctora Lubby Navarro, miembro de la Junta, afirmó entender la petición del sindicato. “Muchos empleados se mantienen en sus puestos de trabajo por el amor que sienten por las escuelas y la comunidad, no por el salario que reciben”. Además, reconoció que M-DCPS tenía el gran desafío de reclutar, retribuir y retener a sus trabajadores.

No se concretó la forma en que se va a abordar la situación salarial de los trabajadores.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65510 votos

Las Más Leídas