viernes 15  de  septiembre 2023
TEMPORADA CICLÓNICA

Escalan a $170 millones reclamos por impacto de huracán Idalia

La Oficina de Regulación de Seguros (OIR) en Florida reportó hasta el martes que se habían presentado 18.353 reclamos por daños derivados del huracán Idalia

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El huracán Idalia que tocó tierra el 30 de agosto sigue dejando un rastro de destrucción en Florida, con pérdidas estimadas en casi 170 millones de dólares en reclamos a compañías de seguros.

Según un informe de la Oficina de Regulación de Seguros (OIR) en Florida, hasta el martes pasado se habían presentado 18.353 reclamos de pérdidas aseguradas en el estado.

De estas solicitudes, 12.414 eran reclamos de propiedades residenciales, mientras que alrededor de 4.700 se presentaron por daños en automóviles, aeronaves y maquinaria, entre otros.

En cuanto a casas móviles, un tipo de unidades residenciales muy comunes en las áreas costeras, los pedidos de amparo ascendían a 2.801. De estos, se habían pagado 322 y se encontraban pendientes 2.036.

A pesar de que algunos reclamos ya han sido cerrados sin pago, muchos otros siguen pendientes. De hecho, el 87% de los reclamos de propiedades comerciales siguen a la espera de una respuesta, lo que indica la magnitud del impacto del huracán en la economía local.

A raíz de la devastación, residentes y negocios afectados están recibiendo ayuda de organizaciones locales y nacionales, y se espera que el gobierno federal continúe brindando asistencia.

La OIR alentó a los clientes de aseguradoras que tienen problemas con un reclamo a informarlo en línea. Haga clic aquí para reportar su caso.

A fin de proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de todos los asegurados de Florida, la OIR emitió la Orden de Emergencia 315284-23-EO en respuesta al huracán Idalia.

Esta medida involucró a los siguientes condados: Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Franklin, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Madison, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sumter, Suwannee, Taylor, Union y Wakulla.

El huracán Idalia que tocó tierra en el Big Bend de Florida causó miles de millones en pérdidas. Se reportaron daños generalizados en propiedades, incluidos techos dañados, ventanas rotas, árboles caídos, vehículos averiados y problemas eléctricos, entre otras afectaciones.

Este meteoro, como otros que se han formado en el Atlántico, son un recordatorio de la importancia de estar preparados para los desastres naturales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar