lunes 8  de  abril 2024
EDUCACIÓN

Escuela pública de Miami, entre las mejores de Estados Unidos

La Escuela de Estudios Avanzados (SAS) ocupó el tercer lugar en la calificación nacional y el primero en Florida en la reciente lista de U.S. News and World Report

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Una institución educativa de Miami fue catalogada como una de las cinco mejores secundarias públicas de todo el país, según la reciente clasificación nacional de 2024 publicada por U.S. News and World Report.

La School For Advanced Studies (SAS), uno de los 139 planteles que conforman el sistema de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (MDCPS), se posicionó en el tercer lugar entre 17.680 escuelas del territorio nacional y ocupó el puesto número uno en toda Florida, el área metropolitana de Miami y el condado de Miami-Dade.

En el primer lugar del ranking nacional se ubicó The Early College at Guilford, en Greensboro, Carolina del Norte, seguida de Signature School, en Evansville, Indiana en el segundo puesto.

La institución pública, ubicada al sur de la Florida en 11011 SW 104th, Miami, cuenta con cinco recintos de enseñanza pública en el condado ubicados entre los campus de Miami-Dade College, incluidos Homestead, Kendall, North en Hialeah, West en Doral y Wolfson en Downtown Miami.

De acuerdo con el informe, la tasa de participación del colegio público de Miami es del 100%. La matrícula total de minorías es del 92% y el 52% de los estudiantes están en desventaja económica.

Para obtener la lista, los investigadores analizaron 25.000 escuelas secundarias públicas en EEUU, dentro del período escolar 2023-2024, tomado en cuenta seis factores que abarcan desde el desempeño en las evaluaciones estatales, la amplitud del plan de estudios universitarios, la tasa de graduación y qué tan bien preparan a los estudiantes para la universidad.

Los estudiantes que asisten a esta escuela tienen la oportunidad de realizar cursos y exámenes de Advanced Placement y culminar sus últimos dos años de escuela secundaria que comprenden los grados 11 y 12, mientras obtienen un título asociado en artes de dos años de Miami Dade College, según señala el sitio web de SAS.

La SAS forma parte de un esfuerzo colaborativo entre las escuelas públicas del condado y el Miami Dade College.

Otras cinco instituciones públicas del condado de Miami-Dade lograron sobresalir entre las 10 mejores del estado del sol.

Top 10 de las mejores escuelas públicas de Florida

  1. School for Advanced Studies (Miami-Dade County Public Schools)
  2. Pine View School (Sarasota County Schools)
  3. Archimedean Upper Conservatory Charter School (Miami-Dade County Public Schools)
  4. Westshore Junior/Senior High School (Brevard Public Schools)
  5. Marine Academy of Science and Technology (Miami-Dade County Public Schools)
  6. Suncoast Community High School (The School District of Palm Beach County)
  7. Edgewood Junior/Senior High School (Brevard Public Schools)
  8. Stanton College Preparatory School (Duval County Public Schools)
  9. Design and Architecture Senior High (Miami-Dade County Public Schools)
  10. Jose Marti Mast 6-12 Academy (Miami-Dade County Public Schools)

@Lydr05

FUENTE: Con información de U.S. News and World Report

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar