MIAMI.- Una nueva ley que busca proveer mayor seguridad en los centros escolares y prevenir masacres como la ocurrida en una escuela secundaria de Parkland en 2018, en donde 17 personas murieron y otras 17 resultaron heridas, fue firmada por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

En un comunicado de prensa, la oficina del titular de Tallahassee informó que la nueva legislación aprobada por el Congreso estatal en marzo pasado se basa en recomendaciones de los últimos tres años derivadas de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Te puede interesar

Según DeSantis, “al firmar la ley HB 1421 continuamos construyendo sobre los muchos pasos que hemos tomado desde 2019 para implementar las recomendaciones de la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas, al mismo tiempo que realizamos inversiones récord en salud mental y seguridad escolar”.

A lo que agregó: “Todos los niños necesitan un entorno de aprendizaje seguro y protegido”.

La legislación ordena a la Junta de Educación del estado desarrollar reglas específicas para simulacros de emergencia escolar, aumenta la capacitación para la respuesta e intervención en caso de crisis para los oficiales de seguridad escolar y autoriza a estos oficiales a realizar arrestos en los terrenos de las escuelas chárter, entre otros aspectos.

La ley también requiere que las fuerzas del orden estén presentes en los simulacros en las escuelas y que los distritos escolares certifiquen que al menos el 80% del personal escolar ha recibido capacitación sobre la salud mental de los jóvenes.

Asimismo, la nueva normativa extiende hasta 2026 la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, un panel de 16 miembros programado para disolverse el año próximo, que investigó las fallas que llevaron a la masacre perpetrada en esa escuela y continúa realizando recomendaciones sobre seguridad escolar.

“Esa es la cuestión: puedes tener la mejor seguridad del mundo, pero si no tienes gente capacitada que esté allí donde realmente cuente, lo que muy bien puede haber sucedido en Texas, no va a ser gran cosa”, dijo DeSantis en un evento en Orlando.

Durante su administración, DeSantis ha promovido esfuerzos para mejorar el financiamiento y las evaluaciones de salud mental, particularmente para niños en edad escolar.

Principales aspectos de la nueva ley:

  • Extiende el plazo de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas;
  • Autoriza al Comisionado de Educación a hacer cumplir, en lugar de limitarse a supervisar, el cumplimiento de la seguridad y protección escolar;
  • Autoriza a los oficiales de escuelas seguras a realizar arrestos en la propiedad de las escuelas chárter;
  • Requiere que todos los oficiales de las escuelas completen tengan capacitación para mejorar el conocimiento y las habilidades para responder y reducir los incidentes en las instalaciones escolares;
  • Requiere que los agentes de la ley estén presentes y participen en simulacros de emergencia de agresores activos;
  • Requiere que las juntas escolares adopten planes de reunificación familiar en caso de evacuación; y
  • Requiere que los distritos escolares certifiquen anualmente que al menos el 80 por ciento del personal escolar haya recibido capacitación obligatoria sobre la salud mental de los jóvenes.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23711 votos

Las Más Leídas