miércoles 10  de  julio 2024
EDUCACIÓN

Escuelas de Miami-Dade analizarán cómo utilizar las redes sociales en el mes de la Ciudadanía Digital

En octubre celebrarán el mes de la Ciudadanía Digital. La campaña denominada "Think Before You Click" se realizará por tercer año consecutivo, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre el uso responsable de las redes sociales

MIAMI. En octubre se celebrará el mes de la Ciudadanía Digital en las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, plan en el que una vez más maestros y estudiantes analizarán cómo utilizar las redes sociales de manera responsable.

La campaña que ha sido denominada “Piensa antes de hacer Click” (Think Before You Click) se realizará por tercer año consecutivo en las escuelas del condado, informó CBS6.

“Sabemos que en las redes sociales se puede subir un gran cantidad de contenido. Se puede generar acoso cibernético, el sexting, y queremos asegurarnos de que nadie se convierta en víctima o en victimario”, señaló Deisy González-Diego, Oficial del Distrito.

Durante el encuentro, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un concurso y enviar sus videos a la Ciudadanía Digital.

Esta semana, el distrito escolar publicó el video ganador del año pasado, en el que se muestra a una adolescente que fue acosada por estudiantes maculinos, luego de aparecer desnuda en una fotografía que envió a un muchacho, y que fue compartida portoda la escuela.

“Una mala decisión es un hecho que puede marcar. Creo que un consejo a tiempo hará que lo piensen dos veces", dijo la estudiante Carolina Espinal.

Bien sea en la escuela o la casa, es importante mantener una reputación online. Algunos tips como contenido apropiado, evitar hacer bullying y ser consciente, puede ayudar a los estudiantes a hacer un uso responsable de las redes sociales.

“Ser cuidadoso con sus post. Hay una huella digital. Las publicaciones quedan para siempre. Entonces, borrar un post no significa nada, lo que se publica siempre estará ahí”, reflexionó Espinal.

De acuerdo con el calendario escolar oficial, el entrenamiento digital para profesores y administradores está disponible y puede ser consultado en la págibna del Miami-Dade Public School.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar