MIAMI.- La Junta de Educación del Estado de Florida se apuesta a discutir una propuesta que aboga por “pautas estrictas” sobre la forma en que se enseña la historia de los Estados Unidos en las escuelas públicas, para evitar interpretaciones personales de profesores, pero quienes se oponen alegan que ello podría “ocultar” análisis sobre hechos que aún repercuten en la sociedad actual.

En efecto, la propuesta exigiría que los maestros "no puedan definir la historia estadounidense como algo más que la creación de una nueva nación, basada en gran medida en los principios universales establecidos en la Declaración de Independencia", según reza en el documento emitido por la autoridad estatal de Educación.

Te puede interesar

Por otra parte, el comunicado plantea que los maestros “no compartan sus puntos de vista personales o intenten adoctrinar o persuadir a los estudiantes de un punto de vista particular" que sea inconsistente con los estándares estatales.

De hecho, el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran han promocionado la regla propuesta, considerándola una forma de combatir la “teoría crítica de la raza” en las aulas que, según plantean sociólogos “está basada en que el racismo está arraigado en la sociedad y las instituciones estadounidenses”.

"Es ofensivo financiar la enseñanza de odiar a su país y a odiarse unos a otros", aseveró.

Corcoran, en un discurso reciente en el Hillsdale College de Michigan, dijo a una multitud que "hay que vigilar" a los profesores "a diario" para garantizar que no se enseñen a los estudiantes ideas como la teoría crítica de la raza.

Por otra parte, la Asociación de Educación de Florida, el sindicato de maestros más grande del estado, se opone a la regla, cuando el presidente de la agrupación, Andrew Spar, plantea que los estudiantes de Florida merecen la "imagen más verdadera e inclusiva de su mundo y la historia".

Christopher Weinrich, maestro durante 25 años que dirige el Departamento de Estudios Sociales de la Escuela Secundaria Seabreeze en Daytona Beach, dijo a The News Service of Florida que la propuesta podría conducir a una instrucción "inferior" de historia.

"Si estás mirando a principios del siglo XIX en la historia de Estados Unidos, y un maestro tiene miedo de abordar el tema del racismo, ¿eso significa que entonces van a evitar hablar de la esclavitud?", preguntó el educador.

Según reportó el medio antes mencionado, uno de los cursos que imparte Weinrich es Perspectivas globales, cuyo objetivo es enseñar a considerar los problemas desde múltiples puntos de vista.

“Inevitablemente estudiantes pedirán opinión y, como maestros, sabemos cómo darla como parte de la enseñanza”, aseguró.

La Junta de Educación del Estado se reunirá el 10 de junio en Florida State College en Jacksonville. La regla propuesta sería adoptada si la junta, compuesta principalmente por personas designadas por DeSantis, vota a favor.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
35466 votos

Las Más Leídas