MIAMI.- Andrew Gillum, el exalcalde de Tallahassee que estuvo a 34.000 votos de vencer a Ron DeSantis en la campaña por la gobernación de Florida de 2018, fue arrestado y acusado por autoridades federales.

La acusación formal de 21 cargos, que se reveló el después de su arresto, acusa a Gillum y la asistente Sharon Janet Lettman-Hicks de conspiración, fraude electrónico y declaraciones falsas, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Te puede interesar

Los fiscales federales alegan que Gillum y Lettman-Hicks desviaron dinero de su comité político para pagarle directamente a Gillum.

La acusación también acusa a Gillum de mentirle al FBI sobre un sonado viaje a Nueva York en 2016.

La acusación formal confirma que agentes encubiertos, haciéndose pasar por empresarios que buscaban obtener contratos gubernamentales en Tallahassee, pagaron el alojamiento de Gillum en el hotel Millennium Hilton, su comida y bebida, un paseo en bote por el puerto de Nueva York y una entrada para ver un espectáculo de Broadway.

Acorde con el informe, Gillum no reveló las contribuciones y las negó cuando se reunió con el FBI en 2017

En esa ocasión, Gilum dijo a los periodistas que su hermano le había dado el boleto para ver el espectáculo en Broadway.

Tras ser arrestado, Gillum, a través de un comunicado, dijo que el caso tiene “motivaciones políticas”.

“Todas las campañas que he realizado se han hecho con integridad. No se equivoquen, este caso no es legal, es político”, aseguró.

“Me han tenido como objetivo desde que era alcalde de Tallahassee. Entonces no encontraron nada, y tengo plena confianza en que mi equipo legal probará mi inocencia”, aseguró.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18427 votos

Las Más Leídas