Embed

MIAMI.- El exilio venezolano en el sur de la Florida anunció una participación masiva en la jornada de protesta convocada para este sábado 16 de noviembre por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que en lo que respecta a Miami tendrá lugar frente a la antigua sede del consulado de ese país, en el sector céntrico de Brickell.

Rita Sánchez, directiva del Partido Voluntad Popular en el sur del Estado del Sol, dijo en visita a DIARIO LAS AMÉRICAS que la manifestación está programada entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, en la que se espera la participación de centenares de venezolanos y personas de otras nacionalidades que también luchan por el retorno de la democracia en sus países.

Te puede interesar

La activista política afirmó que el fin específico de esta protesta es lograr el cese de la usurpación que ejerce el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, a través de la unión de partidos políticos, organizaciones de diferente naturaleza, fundaciones sin fines de lucro y la sociedad civil en general.

“Los venezolanos en el exterior tenemos razones para protestar, y una de ellas es la violación de nuestros derechos migratorios, porque el régimen los ha violado y nos hemos visto limitados a realizar trámites que para otros ciudadanos son fáciles, por la falta de un consulado”, señaló.

Agregó que los venezolanos tienen la necesidad de que se restablezca el “estado de Derecho en nuestro país, que cese la usurpación de Nicolás Maduro, que de nuevo brille la democracia, que podamos ir a las urnas en unas elecciones libres y todos los que estamos afuera poder volver a nuestra patria”.

La manifestación tiene por título Venezuela Despierta ¡Fuera Maduro, elecciones libres! y se espera que se integren más de 100 ciudades del mundo, entre las que destacan Madrid, París, Roma, Lima y Bogotá, además de otras en Estados Unidos como Tampa, Orlando y Los Ángeles.

De acuerdo con Sánchez, las protestas populares desatadas en Bolivia tras las fraudulentas elecciones que terminaron con la renuncia del gobernante Evo Morales son un “gran estímulo” para que la oposición venezolana renueve sus deseos de lucha.

En Miami el llamado a los venezolanos es para concentrarse en el 1101 Brickell Avenue, frente a la sede del antiguo Consulado General de Venezuela.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas