Embed

MIAMI.- El exilio venezolano en el sur de la Florida anunció una participación masiva en la jornada de protesta convocada para este sábado 16 de noviembre por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que en lo que respecta a Miami tendrá lugar frente a la antigua sede del consulado de ese país, en el sector céntrico de Brickell.

Rita Sánchez, directiva del Partido Voluntad Popular en el sur del Estado del Sol, dijo en visita a DIARIO LAS AMÉRICAS que la manifestación está programada entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, en la que se espera la participación de centenares de venezolanos y personas de otras nacionalidades que también luchan por el retorno de la democracia en sus países.

Te puede interesar

La activista política afirmó que el fin específico de esta protesta es lograr el cese de la usurpación que ejerce el dictador Nicolás Maduro en Venezuela, a través de la unión de partidos políticos, organizaciones de diferente naturaleza, fundaciones sin fines de lucro y la sociedad civil en general.

“Los venezolanos en el exterior tenemos razones para protestar, y una de ellas es la violación de nuestros derechos migratorios, porque el régimen los ha violado y nos hemos visto limitados a realizar trámites que para otros ciudadanos son fáciles, por la falta de un consulado”, señaló.

Agregó que los venezolanos tienen la necesidad de que se restablezca el “estado de Derecho en nuestro país, que cese la usurpación de Nicolás Maduro, que de nuevo brille la democracia, que podamos ir a las urnas en unas elecciones libres y todos los que estamos afuera poder volver a nuestra patria”.

La manifestación tiene por título Venezuela Despierta ¡Fuera Maduro, elecciones libres! y se espera que se integren más de 100 ciudades del mundo, entre las que destacan Madrid, París, Roma, Lima y Bogotá, además de otras en Estados Unidos como Tampa, Orlando y Los Ángeles.

De acuerdo con Sánchez, las protestas populares desatadas en Bolivia tras las fraudulentas elecciones que terminaron con la renuncia del gobernante Evo Morales son un “gran estímulo” para que la oposición venezolana renueve sus deseos de lucha.

En Miami el llamado a los venezolanos es para concentrarse en el 1101 Brickell Avenue, frente a la sede del antiguo Consulado General de Venezuela.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas