MIAMI.- Una misión de 50 compañías y 70 empresarios colombianos del sector exportador participará en la Semana de la Internacionalización de Colombia en Estados Unidos, con el fin de profundizar sus conocimientos sobre el mercado, fortalecer relaciones comerciales y aumentar su presencia comercial en las vitrinas de este país.

Esta actividad comercial inicia con una agenda académica en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral, que está programada para los días 4 y 5 de noviembre, mientras que el resto de la semana se llevarán a cabo visitas y misiones de expansión en estados como California y Texas.

Te puede interesar

Según los organizadores, los empresarios colombianos invitados a este encuentro tendrán la oportunidad de participar en conferencias sobre aspectos macroeconómicos y relaciones comerciales en el sur de la Florida.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la agenda académica está encaminada a fortalecer conocimientos en materia tributaria, corporativa y migratoria con el fin de facilitar la llegada de las empresas a EEUU y minimizar riesgos en su proceso de expansión.

Entre las empresas que estarán participando en la Semana de la Internacionalización de Colombia en Estados Unidos se encuentran Biowellness, Funat, Unipack Colombia SAS, Grupo Sanval SAS, Café San Alberto, Expocarola y Pegaucho entre otras.

Los organizadores anunciaron que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, estará presente durante la jornada en reuniones con potenciales inversionistas y apoyará a los empresarios para conectarse con aliados estratégicos.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Colombia. Las exportaciones no minero-energéticas a este país en 2018 registraron un movimiento de 4.207 millones de dólares, 4,4% más que en 2017. A agosto de 2019, el segmento no minero-energético sumó 2.905 millones de dólares, 2,4% más que en el mismo periodo de 2018.

“Uno de los roles más importantes de mi trabajo como embajador es lograr el aprovechamiento de los cambios en los mercados internacionales para los empresarios colombianos. Es un momento de vital importancia para países como el nuestro que tiene un gran potencial, creatividad y muchos productos necesarios en los mercados de Estados Unidos”, aseguró el embajador Francisco Santos, según el parte de prensa.

A través de visitas de campo sectoriales en diferentes cadenas productivas como la de agro alimentos, las industrias 4.0, el sistema moda, químicos y ciencias de la vida, metalmecánica y otras industrias, los participantes de esta misión fortalecerán sus conocimientos del mercado con el propósito de introducirse con mayor facilidad en el sistema comercial de Estados Unidos.

Durante 2018, 2.224 empresas colombianas exportaron a Estados Unidos productos no minero-energéticos por montos superiores a 10.000 millones de dólares, mientras que hasta agosto del 2019 ya se cuentan 1.988 empresas.

“Esta delegación de empresarios viene con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales con el mercado estadounidense y aprovechar las ventajas arancelarias del TLC, que cumplió siete años con resultados muy positivos. Son empresas de distintos sectores con una muestra de bienes y servicios caracterizada por la calidad y la innovación”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Con el apoyo de Procolombia y la Embajada de Colombia en Estados Unidos, los empresarios colombianos le están apostando a la internacionalización de sus productos y al aumento de inversión en Colombia por parte de socios extranjeros.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario