MIAMI.- El expresidente Jimmy Carter visitó junto a su esposa Rosalynn, y sus hijos, nietos y bisnietos un "hospital" para tortugas en Marathon, en los Cayos de Florida, donde soltó en el mar a un quelonio curado en ese centro.

Carter y su gran familia, que son alrededor de 40 personas, incluidos once bisnietos, están pasando unos días de vacaciones en los Cayos floridanos, como hacen por estas fechas desde 1996.

Te puede interesar

En ese año, celebraron el Año Nuevo en la llamada Pequeña Casa Blanca del presidente Harry S. Truman, en Cayo Hueso, único museo presidencial de Florida.

Jimmy Carter
Carter visita un hospital de tortugas en Marathon, Florida. (EFE)
Carter visita un hospital de tortugas en Marathon, Florida. (EFE)

Los Carter departieron con el personal del hospital de tortugas de Marathon y recorrieron sus instalaciones antes de soltar en el mar a "Salty" (salada), una tortuga boba de 70 libras (31,78 kilos) de peso que fue tratada con éxito de problemas intestinales y respiratorios desde el pasado octubre.

El personal del Hospital de Tortugas, que cuenta con tres "ambulancias" para transportar a sus pacientes, se encarga de rescatar y curar a animales heridos o enfermos para luego devolverlos a su medio en perfectas condiciones.

Jimmy Carter
Una tortuga recibe atención en presencia del expresidente Jimmy Carter. (EFE)
Una tortuga recibe atención en presencia del expresidente Jimmy Carter. (EFE)

El hospital abrió en 1986 y ha tratado a más de 2.000 tortugas marinas y ha ayudado a las crías de tortugas a llegar al mar cuando rompen los huevos y salen de los nidos.

Carter, de 92 años, fue presidente de Estados Unidos de 1977 a 1981 y en 2002 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su trabajo con la fundación que lleva su nombre.

En marzo pasado anunció que había concluido el tratamiento de radioterapia e inmunoterapia que recibía desde agosto de 2015 por cuatro tumores cerebrales.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas