MIAMI.- Gus Machado, el legendario empresario del sector automotriz en el sur de la Florida, falleció a los 87 años, según reseñaron personalidades y amigos del destacado emprendedor de origen cubano.

Machado era propietario de varios concesionarios de vehículos en el condado Miami-Dade y convirtió a Gus Machado Ford en uno de los más importantes en esta área del país.

Te puede interesar

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, lamentó el fallecimiento del empresario, a quien comparó con un “titán” que llevó a su negocio a convertirse en todo un “emporio”.

Embed

“[Gus Machado] vino de Cuba a los 15 años y se convirtió en el concesionario de automóviles número 1 de Ford Motors. Su filantropía es legendaria y ha ayudado a tantas organizaciones benéficas”, escribió el edil de la Ciudad que Progresa.

Por su parte, Rebeca Sosa, comisionada de Miami-Dade, expresó en Twitter sus “condolencias y oraciones a la familia y seres queridos de Gus Machado, quienes tocaron tantas vidas en nuestra comunidad. Puede él descansar en paz”.

A los sentimientos de consideración también se unió el excongresista Lincoln Díaz-Balart, quien dijo: “En paz descansa, Gus Machado. Gran ser humano, amigo, patriota. El más sincero pésame a nuestra admirada amiga Lilliam su esposa, y a toda su familia”.

Machado llegó a los Estados Unidos en 1949. Fue propietario de una serie de concesionarios de automóviles hasta que adquirió su primera franquicia en 1982, Gus Machado Buick. Luego creó Gus Machado Ford.

En una entrevista hace unos años para DIARIO LAS AMÉRICAS, el empresario cubanoamericano dijo que “el mejor carro del mundo es el último que compra para venderlo al día siguiente”.

El reconocido emprendedor integró a su familia al trabajo de posicionamiento del concesionario, entre quienes destacan su esposa Liliam, su hija Lydia, sus nietas Samantha y Sherron, y su hijastro Jorge.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18800 votos

Las Más Leídas