martes 17  de  enero 2023
FLORIDA

Fallece Harvey Ruvin, funcionario electo de Miami-Dade con más años de servicio

Ruvin fue elegido siete veces consecutivas por el electorado de Miami-Dade para dirigir la red condal de tribunales

Por JESÚS HERNÁNDEZ

Así lo confirmó la alcaldesa condal, Daniella Levine Cava, a través de un comunicado en el que expresó desconsuelo por la repentina muerte de quien estuvo a cargo del alto órgano judicial de Miami-Dade desde 1992.

“Durante décadas”, señaló la alcaldesa, Ruvin “fue un líder intrépido y un verdadero servidor público, encarnando lo mejor del gobierno”.

Y añadió: “Harvey era único: cariñoso, visionario y sabio. Tuve la suerte de haber conocido a Harvey como un querido amigo. Me enseñó mucho sobre nuestro entorno, sobre el buen gobierno y sobre cómo llevar una vida dedicada al servicio público”.

De hecho, Ruvin fue elegido siete veces consecutivas por el electorado de Miami-Dade para dirigir la red condal de tribunales.

En noviembre de 2020 fue electo otra vez, con 73.2% de aprobación, para continuar al frente del importante organismo de Miami-Dade.

No obstante, su carrera como oficial electo comenzó en 1968, cuando fue electo alcalde de North Bay Village a los 30 años.

Más tarde, fue electo comisionado condal en los años 1970 y 1980.

Entretanto, Luis G. Montaldo fue asignado secretario interino, mientras se convoque la elección a las urnas.

"El señor Montaldo fue el consejero general de Ruvin por muchos años", señaló el juez Nushin G. Sayfie en un comunicado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar