MIAMI.- Un fallo a nivel global de Microsoft está afectando a múltiples empresas de todo el mundo, principalmente las vinculadas al sector aéreo, incluido el Aeropuerto Internacional de Miami, que está experimentando retrasos y suspensiones de vuelos.
El fallo informático ha retrasado más del 50% de los vuelos en el principal aeropuerto del sur de Florida, según la vocera del Departamento de Aviación del Condado.
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en una declaración, instó a los viajeros de MIA a ponerse en contacto con las aerolíneas antes de desplazarse al aeropuerto.
“Debido a una interrupción global del sistema de Microsoft, las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Miami están retrasadas en estos momentos. Se insta a los pasajeros a que se pongan en contacto con su aerolínea para confirmar el estado de su vuelo antes de llegar a MIA esta mañana y para hacer otros arreglos de viaje si fuera necesario”.
“Nuestro equipo de MIA está en alerta y trabajando con nuestros socios federales y aerolíneas para informar a los viajeros sobre esta interrupción que está afectando los vuelos a nivel mundial. Si viaja hoy, asegúrese de confirmar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto”, insistió la alcaldesa en su comunicado por la red social X.
Además de llamar a las aerolíneas, Indira Almeida Pardillo, vocera del Departamento de Aviación del Condado, recomienda a los pasajeros verificar el estatus de su vuelo en la página FlightAware.
[email protected]