lunes 15  de  julio 2024
ESTUDIO

Dos aeropuertos de Florida tienen los costos más bajos de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Orlando y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood se ubicaron como los dos con las tarifas de boletos aéreos más baratas del país

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Dos aeropuertos de Florida encabezaron la lista de los menos costosos para viajar desde Estados Unidos en un reciente informe del sitio web de finanzas personales FinanceBuzz. Lo que los convierte en las dos opciones con los precios de pasajes aéreos más asequibles para los viajeros.

Según el análisis, el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) se coronó como el más económico del país con las tarifas más bajas en los boletos aéreos que se ubican en los 265,58 dólares.

La clasificación de MCO es una buena noticia para los visitantes, ya que Orlando es uno de los principales destinos turísticos de EEUU.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) se sitúo en el segundo lugar, con una tarifa promedio en los pasajes aéreos de 214,87 dólares, sólo alrededor de $5 más que en Orlando.

El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), otro aeropuerto del estado del sol, logró entrar en la lista alcanzando el octavo lugar con montos de $328.19.

Para determinar qué aeropuertos tienen los mejores y peores precios de pasajes para los viajeros con un presupuesto limitado, FinanceBuzz analizó las tarifas aéreas nacionales promedio de los 45 aeropuertos más transitados del país utilizando datos publicados por el Departamento de Transporte de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés).

Los aeropuertos más baratos

En la tercera posición se encuentra el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS) en Nevada con las opciones menos costosas, donde los tiquetes cuestan $272,15 en promedio.

El cuarto lugar es para el Aeropuerto Internacional de Oakland en California con pasajes de un precio de 303.79 dólares.

Mientras que el quinto puesto se lo lleva el Aeropuerto Internacional Midway de Chicago (MDW) con un valor en los boletos de $308.27.

La lista de los 10 menos costosos la completan

  • Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, en Los Ángeles, con $327.70.
  • Aeropuerto de LaGuardia (LGA), en Nueva York, con $328.16.
  • Aeropuerto Internacional San José Mineta (SJC), en California, con $332.42.
  • Aeropuerto de Dallas Love Field (DAL), en Texas, con $344.22.

Los 5 aeropuertos más caros

Al otro lado de la clasificación, se encuentra el Aeropuerto Internacional Washington Dulles (IAD) de Washington, D. C., en el puesto 45, con un costo promedio de pasaje de 488,90 dólares.

Le siguen el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, en el puesto lugar 44, con 444.59 dólares; el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, Utah, en el 43, con 438.34 dólares; el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, Carolina del Norte en el 42, con 436.80 dólares; y el Aeropuerto Metro de Detroit, Michigan, en el 41, con 427.05 dólares.

Por tercer año consecutivo, el IAD y el SFO tienen las dos tarifas promedio más altas del país. Los vuelos desde Dulles cuestan $488,40 en promedio en 2023, mientras que los vuelos desde San Francisco cuestan $ 444,59.

Disminución de los precios del pasaje

A pesar de la variación en los costos de las tarifas aéreas entre los diferentes aeropuertos, el estudio destacó una disminución del 3,1 por ciento en los precios promedio de las tarifas aéreas de 2022 a 2023, ajustados a la inflación. Lo que se traduce en un aumento del 0,9% en dólares no ajustados.

En 2023, la tarifa aérea nacional promedio fue de $381,32, en comparación con el promedio ajustado por inflación de $393,14 del año anterior.

La última vez que los costos de los pasajes aéreos ajustados a la inflación cayeron año tras año fue durante el inicio de la pandemia de COVID-19, cuando cayeron un notable 18% entre 2019 y 2020.

Esta disminución en los costos de los pasajes aéreos, combinada con la asequibilidad de aeropuertos como los de Orlando y Fort Lauderdale, ofrece noticias prometedoras para los viajeros que buscan opciones económicas. Además de esta tendencia a la baja en los precios de las tarifas aéreas nacionales, Florida se está estableciendo como un centro clave para viajes aéreos asequibles con sus tarifas competitivas.

@Lydr05

FUENTE: Con información de FinanceBuzz

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar