MIAMI.- Las familias de las 17 personas que murieron y otras que resultaron heridas en la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High en Parkland en 2018 llegaron a un acuerdo por $25 millones con el distrito escolar del condado de Broward, al negociar una demanda que lo acusaba de negligencia.

David Brill, el abogado de las familias afectadas, confirmó el lunes que 52 familias del tiroteo masivo serán parte del acuerdo.

Te puede interesar

El letrado no dijo cuánto recibirá cada núcleo familiar golpeado por los trágicos hechos, pero las familias de los 14 estudiantes y los tres miembros del personal asesinados obtendrán la mayor parte.

El acuerdo se produce después de que el distrito escolar ganó un fallo en la Corte Suprema estatal que podría haber limitado los daños totales a $ 300.000 sin la aprobación de la Legislatura.

"Este acuerdo es justo y notable dadas las circunstancias", dijo Brill. Aun así, dijo, “no hay dinero suficiente para compensar a las víctimas. De hecho, no existe suficiente dinero para hacer eso".

El distrito escolar se negó a comentar sobre el acuerdo.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow de 18 años murió en el tiroteo, le dijo al SunSentinel que el acuerdo es "dinero doloroso".

“Es difícil hablar de dinero porque asesinaron a su hija”, dijo. "¿Cómo podrías estar feliz por eso?".

Según trascendió, dos miembros de la junta escolar que fueron elegidos después de que sus familiares murieran en el tiroteo no participaron en las discusiones del distrito sobre el acuerdo.

Lori Alhadeff perdió a su hija de 14 años, Alyssa, y Debbi Hixon perdió a su esposo, el director deportivo Chris Hixon. Sus familias recibirán pagos conforme a lo pactado.

También se pagará dinero a 16 de los 17 heridos y 19 personas que sufrieron traumas graves, según se divulgó a la prensa.

La familia de un estudiante gravemente herido, Anthony Borges, está llevando a cabo su propia demanda. Alega que sus lesiones requerirán un tratamiento médico de por vida que requiere un pago mayor.

Borges recibió disparos en los pulmones, el abdomen y las piernas. Su abogado, Alex Arreaza, dijo que las "heridas físicas de Borges se estaban curando, pero el (trastorno de estrés postraumático) se manifiesta cada vez más".

Las otras familias aún tienen demandas pendientes contra la Oficina del Sheriff de Broward y el exdiputado Scot Peterson, el oficial de recursos armados de la escuela, por no haber ingresado al edificio para enfrentarse al tirador.

Peterson, quien también enfrenta cargos criminales, ha dicho que no sabía de dónde venían los disparos.

También están demandando a dos guardias de seguridad que, según dicen, no respondieron cuando el hombre armado llegó al campus.

El sospechoso Nikolas Cruz se declarará culpable el miércoles de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato, dijeron sus abogados la semana pasada.

Cruz enfrentará una sentencia de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60599 votos

Las Más Leídas