jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Fernando Godo: "El reciclaje político tiene que terminar"

El aspirante a alcalde de Hialeah prometió hacer una campaña partidista, ideológica, defender la constitución, a los pequeños negocios, y estar un solo período al frente de la ciudad.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Fernando Godo presentó su candidatura para alcalde de la ciudad de Hialeah este miércoles 28 de abril, franqueado por Ramiro Collazo y Mayra Jiménez, ambos aspirantes a concejales.

Juntos ofrecieron una rueda de prensa frente al ayuntamiento local en la que expusieron los motivos por los que han decidido entrar en política.

“Las personas están cansadas de los mismos políticos que llevan 20 y 30 años haciendo las mismas cosas. Políticos que se reciclan, de un lado para otro, que son alcaldes aquí y después quieren ser alcaldes allá. Son alcaldes de aquí y jefe de la policía de allá. Dinastías políticas que tienen que terminar. El reciclaje político tiene que terminar”, insistió Godo, que es historiador y politólogo.

El aspirante a alcalde quiso dejar claro que, aunque lo usual es que las campañas en las ciudades no son partidistas, la suya “será una campaña partidista. Será una campaña ideológica. Hay socialismo en los EEUU y nadie está haciendo nada contra eso”.

“Hay un movimiento que se inició después de noviembre, nosotros somos parte de ese movimiento de patriotas y queremos cambiar esta ciudad”.

No quiso detenerse a nombrar las muchas medidas y propuestas “que van a beneficiar a los ciudadanos de Hialeah, no importa que sean republicanos, demócratas, ilegales… sí tengo que insistir en que será una campaña partidista”.

Sobre el porqué de este tipo de campaña, dijo que “quien diga en política que las campañas no son partidistas es un hipócrita. Los políticos que se presentan en las ciudades niegan llevar campañas partidistas porque temen el castigo del votante de signo contrario, pues yo no lo escondo: esta será una campaña política”.

“Hialeah será la punta de lanza contra el socialismo, primero en toda la Florida y después en todo EEUU. Si los políticos republicanos no quieren hacer nada, nosotros los patriotas lo vamos a hacer”, advirtió.

Pero fue más allá afirmando sin ambages “que aquí le robaron las elecciones del 3 de noviembre al presidente [Donald] Trump. Los políticos tienen miedo de decir eso, temen ser catalogados como políticamente incorrectos. Para mí el presidente que está en la Casa Blanca no es legítimo. Y aunque no tenga que ver con la política de Hialeah, sí tiene que ver con la nación”.

“Nosotros vivimos en Hialeah, vivimos en Florida y la Florida está en los EEUU. Así que lo que pasa en las elecciones presidenciales a nosotros nos importa. Este movimiento empieza ahora”.

Godo prometió que su proyecto político apoyará los valores de la constitución de los EEUU y el respeto a la propiedad privada. “En Hialeah violan la propiedad privada constantemente. La ciudad está llena de inspectores, yendo por las calles para poner multas a los pequeños negocios y después dicen que defienden a los negocios. Por ahí hay candidatos visitando negocios. Yo les recuerdo a los votantes que esos políticos nunca han hecho nada por ellos, ni lo van a hacer ahora”.

“Yo le diría a esos candidatos lo que dijo Trump a Biden: “llevas 40 años en política y no has hecho nada ¿por qué lo vas a hacer ahora?”.

El aspirante a edil llamó a votar por personas nuevas que traigan nuevos aires a la ciudad. Personas que nunca hayan ocupado puestos políticos. “Los políticos llegan a los puestos para perpetuarse y hacen de ellos una carrera. Lo que hacen es aprovecharse de los impuestos de la gente. Yo quiero estar nada más que un solo mandato”, prometió.

Sobre las necesidades de la ciudad, Godo afirmó que Hialeah necesita cambiar la política económica. “Se han construido muchos edificios, pero no se han creado puestos de trabajo necesarios para que la gente que vive en Hialeah trabaje en la ciudad”.

“Han hecho a Hialeah una ciudad pobre. Sin embargo, han subido todos los precios. Mi política es inversa. Voy a bajar los impuestos y las regulaciones innecesarias para que los precios bajen. Las personas que tienen menos dinero se beneficiarán. Ningún político se atreverá a hacer esos cambios tan importantes porque necesitan el dinero para pagarse los salarios que tienen”.

Reconoció que se opondrá a grandes maquinarias políticas con mucho dinero, por lo que necesitará movilizar a la gente de la calle para que voten por él. “Mi campaña se apoyará en la gente, no será con el dinero que habitualmente recogen todos los políticos”.

Godo cree que todos los políticos locales gobiernan de la misma forma, “los alcaldes republicanos gobiernan exactamente igual que los demócratas. Ya se olvidaron de qué es el mercado libre. Propongo libertad para los negocios y convertir a Hialeah en territorio de libre mercado. Y prometo hacer Hialeah grande por primera vez”.

También dijo que prestará atención a la educación y a los programas que se están enseñando en las escuelas en los que “se incita a cambiar de sexo a los niños y existen programas de bisexualidad”.

Por otra parte, habló de las políticas raciales y la equidad: “lo que realmente están haciendo es incentivando el racismo en los EEUU. Ningún alcalde se ocupa de eso aquí. A ninguno le interesa, pero el futuro del país son los niños. Y prometió visitar las escuelas de la ciudad, enfrentar a los miembros de la Junta Escolar y al superintendente para decirle que en las escuelas no enseñen esos programas.

Prometió bajarse el salario y destinar ese dinero a la Policía. “Hialeah, con 100.000 residentes más, tiene menos policías ahora que hace varios años. Nosotros apoyamos a la policía de los EEUU y estamos en contra de la violencia y del vandalismo”.

Además, Godo cree que es clave revisar el sistema de salarios y las pensiones que tiene la ciudad. “Aquí cualquier político trabaja cuatro u ocho años y se retira con una pensión. Eso no puede ser y por eso no alcanza el presupuesto”.

“Cada vez que hay una reunión dicen que tienen que subir los impuestos porque el presupuesto no alcanza. Sin embargo, el presupuesto de Miami-Dade es superior al de varios países de América Latina. El presupuesto de Hialeah también es alto.Tenemos el caso del superintendente, que se pone a pedir dinero para las escuelas públicas, cuando tienen un presupuesto de miles de millones de dólares. Especialmente, el superintendente que gana el salario del presidente de los EEUU. Eso son cosas que hay que erradicar. Sé que no están en mis manos, pero desde aquí lucharé para que cambien”

Fernando Godo, ganó notoriedad en noviembre de 2019, cuando impulsó un fallido revocatorio contra el alcalde Carlos Hernández. Antes había aspirado. sin éxito, a un asiento del Concejo de la Ciudad.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar