sábado 16  de  marzo 2024
SUCESOS

Final infeliz para dos masajistas en Miami

La Policía de Miami-Dade reunió evidencias suficientes para cerrar un sitio de masajes que funcionaba como un prostíbulo en el suroeste del condado
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Prostitución, crimen organizado y lavado de dinero son las acusaciones que pesan sobre los responsables del sitio de masajes asiáticos Good Masssage, localizado en el 7337 SW 107 avenida, que fue cerrado hoy por las autoridades de Miami-Dade, según anunció este miércoles en comunicado de prensa la fiscal estatal del condado, Katherine Fernandez Rundel.

“Los agentes del orden, que llevaron la investigación, sometieron el local a una vigilancia detallada y además realizaron cuatro operaciones encubiertas”, explicó el comunicado.

Según las imágenes captadas en una cámara ubicada en el exterior del local, el negocio de masaje se usaba como tapadera cuando en realidad era un prostíbulo encubierto donde solamente entraban y salían hombres.

Las empleadas utilizaban ropas de civil en el exterior, pero dentro de Good Masssage LLC, se cambiaban y vestían indumentarias más provocativas, explicó el resumen.

En la operación, un oficial encubierto solicitó un masaje y durante el mismo la asistente le acarició los genitales y le ofreció servicios sexuales a cambio de pagos adicionales, según consta en el informe.

Las órdenes de allanamiento ejecutadas por los agentes y los dispositivos de seguimiento autorizados por el tribunal, proporcionaron información y evidencias que incluyen 260.000 dólares en efectivo, cuentas bancarias a través de las que se enviaron 1.5 millones en cargos de tarjetas de crédito durante el transcurso de la operación comercial.

Yaoying Lin y Clifford Oxios fueron acusados de crimen organizado, conspiración para delinquir, práctica de masaje sin licencia, dos cargos de lavado de dinero y siete cargos de delitos menores.

“Tener un negocio que actúe como un prostíbulo en activo, operando en un centro comercial, rodeado de comercios familiares es una seria preocupación para cualquier residente de esta comunidad”, sostuvo Fernández. Y añadió, “me alegra que la policía de Miami-Dade y mis fiscales hayan podido cerrar esta supuesta empresa criminal”.

Por su parte, Alfredo Ramírez, director de Policía de Miami-Dade expresó que “la actividad criminal como esta influye negativamente en nuestros vecindarios y comunidades comerciales”.

“Estoy agradecido por nuestra asociación con la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade que nos ayudó a investigar y traer a los tribunales aquellas acciones que alteran la calidad de vida de nuestros residente”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar