domingo 4  de  diciembre 2022
Negocios

Finlandia, cuando la cultura y la naturaleza se convierten en vodka 

El vodka finlandés se purifica con los elementos de la naturaleza de ese país nórdico, con el agua de milenarios glaciares, el uso de la cebada dorada suomi y un proceso de cientos de pasos

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO 25 de julio de 2019 - 16:10
Embed

gdelgado@diariolasamericas.com

@GrethelDelgadoA

MIAMI.- Cuando la creatividad y la magia se unen en torno a una mesa con ingredientes tan interesantes y versátiles como el vodka, estamos en presencia de una especie de ritual de alquimia.

Fundado en 1970, el vodka Finlandia se convirtió, en apenas un año, en el primer vodka escandinavo que se vendía en Estados Unidos. Le llaman “el vodka de la medianoche”, pues se gesta en una tierra con 72 días de verano en los que el sol no se pone y a altas horas de la noche reina la luz.

mixólogo finlandés Pekka Pellinen-jj blanco.jpg
El mixólogo finlandés Pekka Pellinen.
El mixólogo finlandés Pekka Pellinen.

El destilado finlandés se purifica con los elementos de la naturaleza de ese país nórdico, con el agua de milenarios glaciares, el uso de la cebada dorada suomi y un proceso de cientos de pasos que termina con la adición de agua del glaciar Rajamaki.

Además de la tradición conviven en la carta de sabores del vodka Finlandia tonos añadidos como el coco, el mango, la toronja y la lima.

Dallas Cheatham, gerente de marca e integración para el vodka Finlandia en EEUU, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS que antes le atraía este vodka “por su sabor tan limpio. Ahora que trabajo como gerente de la marca he podido aprender más sobre la sostenibilidad, sobre los finlandeses, y todos los cuidados y detalles del proceso de producción”.

“Conocer más los ingredientes que usan y el tiempo que emplean hace que la apreciación del sabor sea incluso mejor”, añadió Cheatham.

Pekka Pellinen-jj blanco.jpg
Pekka Pellinen hizo una demostración de los tragos que se pueden hacer con el vodka Finlandia.
Pekka Pellinen hizo una demostración de los tragos que se pueden hacer con el vodka Finlandia.

Por su parte, el mixólogo finlandés Pekka Pellinen, quien hizo una demostración de algunos tragos preparados con este vodka, dijo que conoció este destilado “cuando me puse detrás de un bar hace más de 20 años. Además, hace cerca de 17 años gané la Finlandia Vodka Cup”.

“Es muy agradable ver cuando la gente disfruta los tragos, sean con vodka o no. Pero amo trabajar con el vodka, que es de Finlandia, y como finlandés me siento muy orgulloso de representar este producto”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar