Miami.- Elecciones en Florida en el año 2012. (Foto AP)
Miami.- En 2012 por lo menos 201.000 votantes se abstuvieron de votar en Florida en las elecciones presidenciales desalentados por la espera de más de seis horas debido a las largas filas
Miami.- Elecciones en Florida en el año 2012. (Foto AP)
EFE
La Fiscalía federal vigila la recta final del proceso electoral en Florida, donde las minorías fueron especialmente afectadas en los comicios presidenciales de 2012 por las largas filas y la purga ilegal de electores.
"Todo ciudadano debe tener la oportunidad de votar sin interferencia ni discriminación, y que su voto cuente y no sea robado debido al fraude", aseguró hoy en un comunicado el fiscal federal para el Distrito Sur de Florida, Wifredo Ferrer.
La Fiscalía presta especialmente atención a estos comicios en Florida debido a los problemas del pasado y a lo apretada que se presenta la elección entre el gobernador republicano Rick Scott, y el demócrata Charlie Crist, que están prácticamente empatados en las encuestas.
El fiscal Ferrer anunció que para dicho propósito está encargada la fiscal adjunta Kimberly A. Selmore, que trabajará coordinadamente con las autoridades federales para que no se presenten irregularidades en las elecciones legislativas que se realizarán este martes 4 de noviembre en el país.
Además de votar por los senadores y representantes a la Cámara federal, los floridanos acuden desde hace dos semanas a las votaciones anticipadas para elegir gobernador, fiscal estatal, jueces y otros cargos locales, entre otras iniciativas locales.
En 2012 por lo menos 201.000 votantes se abstuvieron de votar en Florida en las elecciones presidenciales desalentados por la espera de más de seis horas debido a las largas filas.
Por otro lado, este año no habrá purga de votantes, luego de que una corte federal considerara "ilegal" este proceso con el Florida que pretendía detectar extranjeros inscritos como electores, pero que dejó por fuera del proceso electoral a votantes legítimos, especialmente afroamericanos.
Para los comicios de este año, 1.706.000 latinos están registrados para votar, es decir, el 14,4 % del electorado de Florida, de los cuales 653.000 están inscritos como demócratas y 467.000 como republicanos, según datos del centro hispano Pew.