martes 20  de  febrero 2024
MIAMI

Flagami se llena de luces navideñas a ritmo de Gente de Zona

Por tercera ocasión se materializa la iniciativa del Comisionado Manolo Reyes de celebrar el advenimiento de la Navidad encendiendo un gran árbol en Flagami

MIAMI. -Vecinos, familiares y amigos se concentraron este viernes primero de diciembre en torno a un prominente árbol en la barriada de Flagami para celebrar la llegada de las Navidades y lo que representa esta tradición para la comunidad liderada por el Comisionado Manolo Reyes.

A pesar de los padecimientos de salud que lo aquejan, Reyes se presentó ante las personas a las que representa y sirve y les dedicó unas palabras. En primer lugar realzó que se dieran cita allí, así como expresó su gratitud con quienes laboran junto a él para hacer realidad proyectos de esta magnitud donde se combina la tradición con la gastronomía.

"Tengo el mejor de los equipos", valoró y dijo sentirse satisfecho por el apoyo de la comunidad. "Sé que muchos han estado orando por mi y les agradezco, parece que ha funcionado porque cada día me siento mejor", detalló y acentuó que planea seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los moradores de su distrito, arreglar las calles y atender cada queja que emiten.

En el transcurso de la noche que tuvo como centro el encendido del árbol y contó con las actuaciones de bandas escolares del territorio, muchos tuvieron la oportunidad de reencontrarse después de algún tiempo.

Dos amigas de la tercera edad, una cubana y una dominicana, dijeron a este diario que el evento les permitió 'reconectar' entre ellas y con sus vecinos, a ambos lados de la Calle 8.

Como joya de la corona, la festividad donde niños y adultos compartieron espacios de juego, recreación sana y educativa, el público pudo disfrutar de la llegada a escena de Gente de Zona, el premiado dúo cubano comprometido con la libertad de expresión, así como con la democracia. Entre acordes de Patria y Vida se les escuchó pedir libertad para los presos políticos y Libertad para Cuba, al tiempo que repasaron algunos temas destacados de su repertorio.

Su apertura con el tema "Háblame de Miami", pasando por "Feliz", encaminó el concierto en torno a los valores de libertad, crecimiento económico, prosperidad y alta estima de la familia que se impulsan en esta ciudad floridana.

Por "todo lo alto" se celebró la fiesta del encendido del árbol, que al decir de Manolo Reyes, persistirá como hasta ahora porque ha funcionado y porque, considera, "la gente se lo merece".

Desde hoy Flagami luce más resplandeciente, con los retos de cualquier barrio miamense pero, probablemente, con más sentido de comunidad que nunca.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar