MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el comienzo de la inscripción para el Florida Python Challenge® 2022, el evento anual de 10 días donde se compite por cazar pitones en los Everglades y se puede ganar miles de dólares de recompensa.

Florida Python Challenge® 2022 se llevará a cabo del 5 al 14 de agosto de 2022.

Te puede interesar

El público ahora puede tomar la capacitación en línea requerida y registrarse para competir y ganar miles de dólares en premios mientras eliminas las pitones birmanas invasoras de la naturaleza. El concurso está abierto a participantes tanto profesionales como novatos.

“Los Everglades es uno de los recursos naturales más preciados del mundo y hemos invertido fondos récord para proyectos de restauración, incluida la erradicación de las pitones birmanas que causan estragos en el ecosistema”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Debido a este enfoque, hemos eliminado un número récord de estos reptiles. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado y espero ver los resultados del Python Challenge de este año”. “Debido a este enfoque, hemos eliminado un número récord de estos reptiles. Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado y espero ver los resultados del Python Challenge de este año”.

“Los Everglades es un hábitat icónico y eliminar las pitones birmanas de este ecosistema es fundamental para la supervivencia de las especies autóctonas que viven en esta vasta área salvaje”, dijo el presidente de FWC, Rodney Barreto.

Estos enormes reptiles no son nativos de Florida y constituyen una amenaza para las especies autóctonas. Se encuentran en los Everglades y sus alrededores, donde se alimentan de aves, mamíferos y otros reptiles. Una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez.

Estos reptiles nativos del sur de Asia y llegaron a Florida a través de la industria de las mascotas exóticas. Se desconoce cuántas han invadido los Everglades y las áreas circundantes. Desde el año 2000, se han eliminado más de 16.000 pitones birmanas en esta área.

"El Florida Python Challenge® brinda una oportunidad para que las personas participen activamente en la conservación de los Everglades", dijo Eric Sutton, director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

“En asociación con la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida está eliminando aproximadamente un 60 por ciento más de pitones cada año”, dijo el director ejecutivo del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, Drew Bartlett.

Los interesados en participar en la competencia deben visitar la página web FLPythonChallenge.org para registrarse y tomar la capacitación en línea donde podrán obtener información sobre las pitones birmanas, el ecosistema de los Everglades y quienes vengan a Florida de otros estados encontrarán los recursos disponibles para participar en Florida Python Desafío®. También se ofrecerán cursos de capacitación presencial.

El pasado año, los participantes del Florida Python Challenge® 2021 eliminaron 223 pitones birmanas invasoras, más del doble del número logrado en 2020. Más de 600 personas de 25 estados se registraron para participar en la competencia de 10 días en 2021.

El presupuesto Freedom First, firmado recientemente por el Gobernador, hace una inversión récord de hasta $3 millones para los esfuerzos de eliminación de pitones, incluso para apoyar la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras que detecte y elimine esta especie invasora. Incluye el desarrollo de cámaras de infrarrojo cercano.

Asimismo, el gobernador DeSantis ordenó a FWC y al Departamento de Protección Ambiental (DEP) que permitieran la caza de todos los parques estatales. Las agencias firmaron un acuerdo que resultó en 134.648 acres adicionales de tierra que ahora son accesibles para eliminar esta especie invasora.

En este contexto, el Departamento del Interior de los EEUU accedió a la solicitud de Florida de aumentar el acceso a tierras federales, particularmente dentro de la Reserva Nacional Big Cypress.

Además de los esfuerzos de remoción de pitones en tierras públicas, estos reptiles se pueden cazar en tierras privadas en cualquier momento siempre que se cuente con el permiso del propietario. Pero no se requiere permiso ni licencia de caza y la FWC alienta a las personas a cazar pitones de tierras privadas siempre que sea posible.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23322 votos

Las Más Leídas