MIAMI.- El Gobierno federal se apresta a desplegar cuatro centros de vacunación masiva contra el COVID en Florida y uno de ellos estará en Miami-Dade, en el North Campus de Miami Dade College.

De hecho, el gobernador Ron DeSantis anunció la buena noticia, luego de aceptar la propuesta de la agencia federal para el manejo de emergencias FEMA.

Te puede interesar

El nuevo centro de vacunación, que estará localizado en 11380 NW 27 Avenue, operará próximamente, los siete días de la semana, de 7 a.m. a 7 p.m. con la aplicación de aproximadamente 2.000 dosis de vacunas por día.

Otros tres centros de vacunación similares serán abiertos, en Orlando, Tampa y Jacksonville.

"MDC se enorgullece de haber sido elegido para aplicar las vacunas y ayudar a nuestra comunidad y al país entero a alcanzar la normalidad durante esta pandemia global", dijo la presidenta de MDC, Madeline Pumariega, a través de un comunicado.

"Esta última designación habla del importante papel que desempeña el College en esta comunidad y la nación y de nuestra capacidad para servir eficazmente como un recurso comunitario durante tiempos de crisis, incluida la apertura de nuestros campus como sitios de distribución de alimentos y tecnología durante los últimos 12 meses", añadió.

El centro de vacunación contará además “con dos unidades móviles que aplicarán unas 500 vacunas por día en otras áreas”, señaló el gobernador.

En efecto, estos nuevos centros de vacunación, que ya funcionan en California, serán atendidos además por la Guardia Nacional de Florida.

Para preinscribirse, las personas pueden llamar al número de teléfono al 305-614-2014 o consultar el portal myvaccine.fl.gov en Internet.

Hace apenas unos días, el nuevo gobierno nacional propuso crear centros de vacunación masiva en Florida, pero el gobernador DeSantis opinó “no es necesario”.

“Todo lo que necesitamos es más vacuna. Consíganos más vacunas ", recalcó en aquel momento.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.17%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.51%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
20727 votos

Las Más Leídas