jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida acepta abrir centros de vacunación masiva y uno de ellos viene a Miami-Dade

El North Campus de Miami Dade College ha sido seleccionado para aplicar unas 2.000 dosis por día.
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Gobierno federal se apresta a desplegar cuatro centros de vacunación masiva contra el COVID en Florida y uno de ellos estará en Miami-Dade, en el North Campus de Miami Dade College.

De hecho, el gobernador Ron DeSantis anunció la buena noticia, luego de aceptar la propuesta de la agencia federal para el manejo de emergencias FEMA.

El nuevo centro de vacunación, que estará localizado en 11380 NW 27 Avenue, operará próximamente, los siete días de la semana, de 7 a.m. a 7 p.m. con la aplicación de aproximadamente 2.000 dosis de vacunas por día.

Otros tres centros de vacunación similares serán abiertos, en Orlando, Tampa y Jacksonville.

"MDC se enorgullece de haber sido elegido para aplicar las vacunas y ayudar a nuestra comunidad y al país entero a alcanzar la normalidad durante esta pandemia global", dijo la presidenta de MDC, Madeline Pumariega, a través de un comunicado.

"Esta última designación habla del importante papel que desempeña el College en esta comunidad y la nación y de nuestra capacidad para servir eficazmente como un recurso comunitario durante tiempos de crisis, incluida la apertura de nuestros campus como sitios de distribución de alimentos y tecnología durante los últimos 12 meses", añadió.

El centro de vacunación contará además “con dos unidades móviles que aplicarán unas 500 vacunas por día en otras áreas”, señaló el gobernador.

En efecto, estos nuevos centros de vacunación, que ya funcionan en California, serán atendidos además por la Guardia Nacional de Florida.

Para preinscribirse, las personas pueden llamar al número de teléfono al 305-614-2014 o consultar el portal myvaccine.fl.gov en Internet.

Hace apenas unos días, el nuevo gobierno nacional propuso crear centros de vacunación masiva en Florida, pero el gobernador DeSantis opinó “no es necesario”.

“Todo lo que necesitamos es más vacuna. Consíganos más vacunas ", recalcó en aquel momento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar