MIAMI.- Cuatro semanas después de que el gobernador Ron DeSantis declarara el estado de emergencia, la Florida confirmó 13.629 residentes contagiados, 1.719 hospitalizados y 254 fallecidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

El Departamento de Salud en su parte vespertino del lunes 6 de abril reconoció que, en la última jornada, se habían registrado 786 nuevos contagios.

Te puede interesar

Hasta la fecha, en el estado del Sol se han realizado 126.048 tests y el 10.8% de los mismos dio positivo mientras que 111.022 fueron negativos.

Condados

En Miami-Dade, con 4.671 casos confirmados, el impacto de la enfermedad continúa siendo alto. El 19% de los 24.645 residentes testados dio positivo. En la última jornada se contabilizaron 265 nuevos contagios, 283 residentes se encuentran hospitalizados y hasta la fecha 41 personas del condado han perdido la vida. Los zip codes donde se registran más contagios en Miami-Dade son el 33140 y el 33157.

Por su parte, el condado de Broward, después de realizar 18.360 tests, confirmó que 2.075 residentes resultaron positivos y 16.211 negativos. En la última jornada se contabilizaron 100 nuevos casos, 73 menos que la jornada anterior. Lamentablemente, en el condado 47 personas han perdido ya la vida, víctimas de la pandemia y 247 se encuentran ingresadas. El zip code donde se registran más infectados del condado es el 33028.

Palm Beach, con 51 fallecidos, es el condado del estado donde la pandemia ha sido más letal. Durante la pasada jornada se registraron 57 nuevos casos. Según el parte del Departamento de Salud, 1.082 residentes de Palm Beach están infectados, el 18% de los 5.999 testados hasta la fecha, mientras tanto, 170 personas se encuentran en camas en los hospitales del condado.

Las solicitudes de beneficios por desempleo en el Estado del Sol, se dispararon la semana pasada hasta sobrepasar las 200.000 peticiones, colapsando la página creada por el estado. Por ello, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida ha tenido de emplear a 25.000 personas para atender a los desempleados. En ese orden de cosas, Hialeah abrirá cuatro oficinas para repartir planillas de desempleo a sus residentes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas