lunes 16  de  septiembre 2024
Masacre en escuela de Parkland

Florida: Aplazan juicio al autor del tiroteo en Parkland

Se pospusieron declaraciones de testigos y no se han presentado mociones legales. Este es uno de los casos de más alto perfil en la historia de Florida.

El juicio de pena de muerte a Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, está suspendido indefinidamente debido a restricciones relacionadas con el brote de coronavirus, dijo un juez el lunes.

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, dijo en una audiencia realizada de forma remota que ni siquiera está claro cuándo se volverá a abrir al público el tribunal del condado de Broward. Ha estado cerrado desde el 16 de marzo a todos menos al personal esencial.

"Tenemos que tomarlo un día a la vez, francamente", dijo Scherer. “Todavía no estamos allí. Cuando estaremos, no lo sé".

Nikolas Cruz, de 21 años, está acusado de disparar fatalmente a 17 personas y herir a otras 17 con un rifle AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el Día de San Valentín de 2018. Sus abogados dicen que se declarará culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales están avanzando con un juicio.

Cruz no compareció ante la audiencia.

Uno de los abogados designados por el tribunal de Cruz, Gabriel Ermine, dijo que ha habido otros retrasos relacionados con el virus porque se pospusieron dos docenas de declaraciones de testigos y aún no se han presentado numerosas mociones legales. Además, los expertos en defensa que buscan entrevistar a Cruz sobre problemas de salud mental y temas relacionados no han tenido acceso a él en la Cárcel del Condado de Broward.

"Estamos listos para que entren una vez que todo esté seguro", dijo Ermine.

Otro asunto complicado, nuevamente relacionado con el coronavirus, es cuando sería permisible permitir que posiblemente cientos de posibles miembros del jurado se reúnan en el tribunal para ser cuestionados sobre sus puntos de vista sobre uno de los casos de más alto perfil en la historia de Florida. Scherer dijo que eso es imposible ahora. Además, también habría que organizar cómo mantener el distanciamiento social y las mascarillas para los miembros del jurado.

Scherer dijo que espera "comenzar tan pronto como sea seguro hacerlo". Pero no se han tomado decisiones sobre el inicio previsto de un juicio.

El condado de Broward ha tenido más de 11,300 casos de coronavirus y 373 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

Scherer fijó otra audiencia para el 25 de agosto para evaluar el estatus del caso.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar