El juicio de pena de muerte a Nikolas Cruz, acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida, está suspendido indefinidamente debido a restricciones relacionadas con el brote de coronavirus, dijo un juez el lunes.

La jueza del circuito de Broward, Elizabeth Scherer, dijo en una audiencia realizada de forma remota que ni siquiera está claro cuándo se volverá a abrir al público el tribunal del condado de Broward. Ha estado cerrado desde el 16 de marzo a todos menos al personal esencial.

Te puede interesar

"Tenemos que tomarlo un día a la vez, francamente", dijo Scherer. “Todavía no estamos allí. Cuando estaremos, no lo sé".

Nikolas Cruz, de 21 años, está acusado de disparar fatalmente a 17 personas y herir a otras 17 con un rifle AR-15 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el Día de San Valentín de 2018. Sus abogados dicen que se declarará culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua, pero los fiscales están avanzando con un juicio.

Cruz no compareció ante la audiencia.

Uno de los abogados designados por el tribunal de Cruz, Gabriel Ermine, dijo que ha habido otros retrasos relacionados con el virus porque se pospusieron dos docenas de declaraciones de testigos y aún no se han presentado numerosas mociones legales. Además, los expertos en defensa que buscan entrevistar a Cruz sobre problemas de salud mental y temas relacionados no han tenido acceso a él en la Cárcel del Condado de Broward.

"Estamos listos para que entren una vez que todo esté seguro", dijo Ermine.

Otro asunto complicado, nuevamente relacionado con el coronavirus, es cuando sería permisible permitir que posiblemente cientos de posibles miembros del jurado se reúnan en el tribunal para ser cuestionados sobre sus puntos de vista sobre uno de los casos de más alto perfil en la historia de Florida. Scherer dijo que eso es imposible ahora. Además, también habría que organizar cómo mantener el distanciamiento social y las mascarillas para los miembros del jurado.

Scherer dijo que espera "comenzar tan pronto como sea seguro hacerlo". Pero no se han tomado decisiones sobre el inicio previsto de un juicio.

El condado de Broward ha tenido más de 11,300 casos de coronavirus y 373 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.

Scherer fijó otra audiencia para el 25 de agosto para evaluar el estatus del caso.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas