martes 23  de  julio 2024
MUCHO CALOR

Florida: Aviso de altas temperaturas

La sensación térmica en el sur de Florida podría alcanzar los 109 °F este lunes

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de altas temperaturas para el sur de Florida debido a altos índices de calor que oscilarán entre 105 y 109 °F desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este lunes 8 de julio.

Las altas temperaturas anunciadas afectarán los condados de Palm Beach, Collier, Broward, Miami-Dade y Monroe.

El índice de calor, también conocido como sensación térmica, es la relación de la temperatura marcada por el termómetro con la humedad relativa de un día particular.

Bajo las actuales condiciones, los meteorólogos recomiendan beber mucho líquido, permanecer en instalaciones con aire acondicionado y evitar la exposición directa a los rayos solares.

Es muy importante vigilar a los niños y a las personas mayores, y cerciorarse de que nadie quede encerrado en un vehículo bajo el sol con estas temperaturas.

Para reducir los riesgos de las personas que trabajan al aire libre, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Administración de Salud recomienda programar descansos frecuentes en ambientes sombreados o con aire acondicionado. “Si alguien se que se vea afectado por el calor debe trasladarse a un lugar fresco y sombreado”.

Según el NWS, un índice de calor entre 90 y 104 °F puede causar calambres o agotamiento, y al superar este nivel, una persona puede sufrir un golpe de calor. Sucede cuando el cuerpo no puede controlar su propia temperatura. Una condición que podría ocasionar la muerte o una discapacidad permanente si no se proporciona un tratamiento de emergencia.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar