MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis anunció que Florida destinará más de 30 millones de dólares del presupuesto del año fiscal 2022-23 para ampliar los esfuerzos en los trabajos de rescate y rehabilitación de manatíes, un año después de la gran hambruna que mató a miles de estos mamíferos en el estado.

El gobernador realizó el anuncio este lunes 2 de mayo, durante su visita al centro de cuidados críticos de manatíes, ubicado en el zoológico Jacksonville Zoo and Garden.

Te puede interesar

La inversión representa 17 millones de dólares más con respecto a la partida del presupuesto de año fiscal en curso.

“Este financiamiento histórico respaldará los importantes esfuerzos que se realizan en todo el estado para beneficiar a nuestros manatíes y al entorno natural de Florida”, sostuvo DeSantis en rueda de prensa, quien además se comprometió a seguir trabajando en “encontrar nuevas formas de apoyar a las especies nativas de Florida, para que las generaciones venideras puedan disfrutar de nuestros recursos naturales”.

Alrededor de 20 millones irán dirigidos a mejorar y expandir la red de instalaciones de atención de cuidados de los manatíes, facilitar el acceso a los manantiales, restaurar el hábitat en áreas de alta concentración de estos mamíferos y aumentar los esfuerzos de rescate y recuperación. Otra parte de este presupuesto se utilizará para implementar proyectos piloto como el de alimentación suplementaria que tuvo lugar el invierno pasado, como respuesta a la gran mortalidad experimentada por los manatíes.

Se supo que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesa de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) recibirá 5.3 millones de dólares a fin de ampliar los esfuerzos en la respuesta a la mortalidad de los manatíes y cree 12 nuevos puestos de trabajo. La otra parte del dinero se utilizará para aumentar los vuelos de reconocimiento aéreo y actividades de investigación.

En noviembre de 2021, DeSantis anunció 481 millones de dólares adicionales destinados a mejorar la calidad del agua en todo el estado. En ese contexto, la Ley de Vías Fluviales Limpias de 2021 creó un programa de subvenciones para el manejo de agua residuales -The Wastewater Grant Program- clave para mejor la vida silvestre en Florida.

El pasado año, también se creó un programa piloto para alimentar a los manatíes, debido a la gran mortalidad por hambre registrada en el estado. Murieron más de 1007 ejemplares de una población que no supera 8.000 especímenes.

Según los científicos, la extinción del pasto del fondo de la Bahía provocada por el exceso de nutrientes, la falta de agua dulce, el agua contaminada procedente de los tanques sépticos y la contaminación provocada por desechos y plásticos pueden ser la causa de la falta de alimentos de estos hermosos animales.

cmenendezpryce@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
12937 votos

Las Más Leídas