viernes 12  de  julio 2024
CONTINUA BAJANDO

Florida: Desciende nuevamente precio de la gasolina

Repostar combustible en el Estado del Sol cuesta cinco centavos menos que la semana pasada

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Por tercera semana consecutiva, el precio de la gasolina en Florida desciende, alcanzando los niveles más bajos desde el pasado mes de febrero.

“Los viajes por carretera en el verano se han vuelto menos costosos gracias a la caída de los precios futuros del petróleo crudo y de la gasolina”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA, The Auto Club Group.

Este lunes 17 de junio, en Miami-Dade, la gasolina regular se cotiza a 3.32 dólares el galón, la mediana a 3.75 dólares y la especial a 3.98 dólares.

El precio promedio del combustible en los surtidores de Florida bajó hasta los 3.23 dólares el galón, cinco centavos menos que hace una semana.

La gasolina más barata del Estado del Sol se encuentra en áreas de Crestview-Fort Walton Beach, donde repostar combustible cuesta un promedio de 3.05 dólares el galón, seguido de Pensacola ($3.06) y Panama City ($3.08).

En cambio, en el área de West Palm Beach-Boca Raton se cotiza la gasolina más cara de Florida a 3.40 dólares el galón, seguida por Naples ($3.33) y Miami-Dade.

Respecto a la semana pasada, a nivel nacional el precio promedio de la gasolina se mantuvo prácticamente estático alrededor de los 3.44 dólares el galón.

En este mismo período, la cotización del crudo estadounidense subió un 4%, casi 3 dólares por barril. Los analistas atribuyen este aumento a las expectativas de los recortes voluntarios de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar