jueves 13  de  junio 2024
FLORIDA

Permanece estático precio de gasolina en Florida previo a Día de los Caídos

El viaje récord de 2.5 millones de floridanos por Memorial Day y las tensiones geopolíticas podrían impactar la cotización del combustible

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El precio de la gasolina apenas se mueve en comparación con la pasada semana, después de experimentar pequeñas fluctuaciones, según comunicado de prensa de AAA.

Este lunes 20 de mayo, el precio promedio de la gasolina en Florida es de 3.44 dólares el galón el mismo que había hace siete días.

La actual tendencia de los precios del combustible tiene lugar cuando una cifra récord de 2.5 millones de floridanos se preparan para viajar durante el fin de semana del Día de los Caídos, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA.

"Se pronostica que los períodos más congestionados en la carretera serán los jueves y viernes por la tarde, de 3 pm a 7 pm", dijo Jenkins.

El año pasado, durante del fin de semana de Día de los Caídos, con 106.000 automovilista menos en las carreteras, el precio de la gasolina promedió 3.41 dólares por galón.

Sin embargo, Jenkins considera que las tensiones geopolíticas actuales podría impedir que los precios de los surtidores caigan por debajo de los niveles del pasado año durante el fin de semana festivo.

En Miami-Dade, este lunes, llenar el depósito con gasolina regular sale a 3.49 dólares el galón, con medio 3.90 dólares, mientras que la gasolina especial alcanza los 4.10 dólares el galón.

La gasolina más cara de Florida se encuentra en áreas de West Palm Beach-Boca de Ratón a 3.64 dólares el galón, seguido de Gainesville y Fort Lauderdale en ambos áreas se cotiza a 3.50 dólares.

Por su parte, el combustible más barato del estado se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach ($3.19), Panama City ($3.24) y Pensacola ($3.24).

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar