sábado 30  de  septiembre 2023
CLIMA

Florida, el 4to estado más afectado por desastres naturales

El sureño estado de la Florida tiene una cifra espeluznante de desastres climáticos que han causado como mínimo $ 1 mil millones en daños entre 1980 y 2023
Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI.- En un momento en que Estados Unidos enfrenta los mortíferos incendios forestales que cobraron casi 100 vidas en Hawái, el sitio web de finanzas personales WalletHub investigó y publicó hoy un informe sobre los estados más afectados por desastres naturales. Florida aparece en el cuarto puesto.

Para determinar los estados más afectados por los desastres naturales, WalletHub comparó los 50 estados en dos métricas clave. Esas métricas son el número de desastres climáticos que causaron al menos $ 1 mil millones en daños desde 1980, así como la cantidad de pérdida per cápita de esos desastres.

"La situación actual en Hawái es especialmente impactante dado el hecho de que Hawái normalmente tiene pocos desastres naturales que causen al menos $ 1 mil millones en daños, lo que se destaca en nuestro ranking", detalla el informe.

En este caso de Hawai, además del rosario de muertes, que va en aumento, se estima que hay una pérdida de $ 5.5 mil millones debido a los daños ocasionados por los incendios.

Otros quince desastres naturales ya han causado más de $ 1 mil millones en daños cada uno durante 2023. Millones de hogares y lugares de trabajo de estadounidenses han sido dañados o destruidos por el clima severo, dejando a las personas el desafió de reconstruir mientras aún lidian con cicatrices emocionales.

Sin embargo, las personas en algunos estados son mucho menos propensas a tener que lidiar con estos trágicos eventos que otros y Florida es uno de ellos. Solo superado por Mississippi, Luisiana y Texas, los tres estados más golpeados por desastres naturales, Florida tiene una cifra espeluznante de desastres climáticos que han causado como mínimo $ 1 mil millones en daños entre 1980 y 2023. Para ser exactos, se trata de 20 desastres de esa magnitud en Florida en poco más de 40 años.

No es un secreto que el estado es uno de los más expuestos a huracanes, por lo que las autoridades extreman las medidas de seguridad durante la temporada ciclónica. Para prepararse, responder y recuperarse de desastres específicos según su localización en EEUU, también se puede acceder a FEMA, que provee información detallad para encontrar centros locales de recuperación de desastres, mapas de inundaciones, hojas informativas y otros recursos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar