sábado 1  de  junio 2024
EEUU

Florida, el tercer estado con los costos de seguros de autos más altos

La tasa promedio de seguro de cobertura total de vehículos en Florida es de $2,917 por año, un 44% más alta que el promedio nacional que es de $2.014, según un informe reciente

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Conducir se ha vuelto un desafío financiero para los residentes de Florida. El Estado del Sol ocupa el tercer lugar con los precios de seguros para automóviles más altos de Estados Unidos, según un estudio de la compañía de comparaciones Insurify.

Según el análisis, los conductores de Florida están pagando un promedio de $2,917 anuales por la cobertura total de su seguro de auto. Un 44% más alto que el promedio nacional que es de $2.014.

El equipo de investigación de datos de Insurify analizó más de 97 millones de solicitudes de tarifas de seguros de automóviles en su base de datos patentada durante los últimos cinco años en los 50 estados y en Washington, DC.

Florida también se posicionó con un 4,3% como el segundo estado con el mayor porcentaje de ingresos que las personas destinaban a los costos del seguro de vehículos.

Nueva York se destaca en el primer lugar como la localidad con los costos más caros de seguro vehicular de todo el país, llegando a alcanzar precios récord en las pólizas de cobertura total de $3,374 al año.

Le sigue Nevada en el segundo lugar, con una tasa promedio anual de cobertura total de $2,975, un porcentaje de 47% superior al promedio del país.

Por otra parte, New Hampshire tiene el precio promedio anual de seguro de carros más bajo, poco más de $1,000 por año, y es el estado con el porcentaje más bajo de ingresos promedio destinado a los costos, con solo el 1,2%.

¿Por qué los costos son tan altos en Florida?

El informe señala que aunque las compañías de seguros han luchado por seguir siendo rentables, la entidad floridana ahora enfrenta una crisis de seguros, con múltiples aseguradoras aumentando las tarifas o han suspendido las ventas de nuevas pólizas. El abandono al estado de empresas aseguradoras como Farmers, afectó a aproximadamente 100.000 clientes.

Las causas de estas alzas son diversas e incluyen factores como el “fraude desenfrenado” de seguros que hizo subir las tarifas de Florida en 2023, los robos de vehículos y los daños por inundaciones, provocadas por eventos climáticos severos que presionan a las aseguradoras del estado.

Ante esta situación, el gobernador Ron DeSantis promulgó en marzo la ley HB 837, diseñada para reducir las demandas y el fraude bajo el sistema.

Por otra parte, la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley en mayo para reducir el fraude de lunas de automóviles, que aumentó un 4.000% entre 2011 y 2021, según la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).

En Florida, tener un seguro de auto no solo es una necesidad para la protección personal y financiera, sino también un requerimiento legal que permite cubrir los costos asociados con accidentes de tráfico, protegiendo a los conductores contra posibles pérdidas financieras significativas

Las leyes de Florida estipulan que todos los conductores deben tener seguro de auto, que incluye al menos la cobertura de responsabilidad personal y protección contra lesiones personales (PIP).

Aumento nacional

El estudio precisa que las tarifas de los seguros de coches se dispararon un 24% en 2023 en todo el territorio nacional, debido al aumento del costo de las reparaciones, las catástrofes climáticas y los accidentes automovilísticos graves que significaron pérdidas récord para las aseguradoras.

Cerca del 62% de los estadounidenses informaron que las tarifas de sus seguros de automóvil aumentaron en 2023, y casi el 22% informó que sus tarifas aumentaron más de una vez.

Los investigadores prevén que estos aumentos en las tasas disminuirán este año a medida que la industria de seguros se estabilice. Mientras que los costos de los seguros de autos aumentarán un 7% en 2024, casi el doble del aumento medio cada año.

“La desaceleración de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra y las tendencias inflacionarias que comenzaron a presionar a la industria de seguros durante el COVID-19 continuaron durante todo 2023”, dice Betsy Stella, vicepresidenta de gestión y operaciones de transportistas de Insurify.

Sin embargo, añadió que “un poco de presión está disminuyendo. Los conductores pueden esperar cierta estabilización a medida que entramos en la segunda mitad de 2024”.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Insurify

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar