MIAMI.- Con un total de 5.704 casos confirmados y 715 pacientes hospitalizados, el Departamento de Salud de la Florida elevó la cifra a 71 personas fallecidas por coronavirus en su último informe sobre la pandemia.

Según el parte de la tarde del lunes 30 de marzo, el 9.8% de las personas analizadas en el Estado del Sol ha dado positivo. Es decir, de un total de 56,702 test realizados, 5.489 tienen la enfermedad.

Te puede interesar

Jóvenes y menos jóvenes

En el segmento de edad de 45 a 54 años, con mil casos, se concentran la mayoría de los contagios registrados. Le siguen las edades comprendidas entre los 55 a los 64 años, donde ya se han enfermado 963 personas. Y después viene el segmento de 35 a 44 años donde el virus ha alcanzado a 872 residentes.

Lejos de lo que se cree, los jóvenes también se contagian, 871 personas de 25 a 34 años están infectadas, según los datos del presente estudio.

Los bebés de 0 años a 4 años de edad, son los que acumulan menos casos de infección en el estado. En ese segmento solo se han registrado cuatro casos.

Ayer domingo, hubo 898 nuevos enfermos registrados, 167 más que el pasado sábado y 261 más que hoy lunes, cuando se confirmaron 637 nuevos contagios.

Sur de la Florida

El condado Miami-Dade sigue encabezando la lista de contagios del estado con 1.675 infectados y cuatro fallecidos. En el momento de salir este parte se encontraban 112 personas contagiadas ingresadas en diferentes hospitales.

Broward ocupa el segundo lugar en esta lista fatídica con 1.113 infectados y doce muertes, seguido por Palm Beach, donde se han registrado 439 enfermos y 10 fallecidos.

EEUU se aproxima los 3.000 fallecidos

Estados Unidos, con 161.807 casos confirmados, es el país con más personas infectadas del planeta, según las estadísticas. En los últimos tres días se ha duplicado la cantidad de fallecidos con 2.978 casos. Esta cifra se encuentra muy próxima a los 3.308 fallecidos que reconoce el régimen chino.

El pasado domingo, el presidente Donald Trump, en rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, reconoció que se puede llegar a 200.000 muertes. Y llamó a hacer énfasis en el distanciamiento social.

Nuevos centros

Mientras tanto, continúan los esfuerzos de los gobiernos municipales para realizar más tests entre sus residentes. El alcalde Francis Suárez anunció que la Ciudad de Miami abrirá un centro móvil de análisis el martes 31 de marzo en Liberty City. El centro estará en Charles Hadley Park, ubicado en 1350 NW 50th St. Miami, Fl 33142.

Por su parte, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, anunció que el fin de semana próximo comenzará a funcionar un centro de análisis en Collins Avenue. Pero no precisó la ubicación exacta.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas