MIAMI.- Para las elecciones presidenciales de 2020, Florida será el Estado que podría sellar la suerte de la reelección de Donald Trump, o el triunfo del candidato demócrata.

Por eso, será clave ver la financiación que obtendrán los diferentes precandidatos del partido azul en los llamados estados péndulo, como Ohio, Wisconsin, Michigan, Pennsylvania o el Estado del Sol.

Te puede interesar

El Partido Demócrata tiene por lo menos 12 precandidatos que buscan la nominación oficial de su colectividad.

En Florida, según un informe de McClatchy, la senadora demócrata de California, y precandidata presidencial Kamala Harris ha recaudado $325.000 en donaciones, cifra que la pone a la cabeza de sus demás contendientes.

En segundo lugar está la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, quien ha logrado recolectar $125.000. Y la sigue el senador de New Jersey Cory Booker, quien ha obtenido $100.000 en donaciones.

Los que en el ámbito nacional están a la cabeza, en el Estado del Sol no han tenido la misma suerte. El senador por Vermont Bernie Sanders y el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg ha logrado atraer a sus finanzas de campaña $90.000.

El exrepresentante de Texas Beto O’Rourke, quien ha tenido un importante repunte, en Florida ha recogido $60.000. Por su parte, las senadoras Elizabeth Warren (Massachusetts) y Kirsten Gillibrand (Nueva York), cada una de ellas tiene $30.000 en sus arcas de campaña, provenientes de sus simpatizantes en el Estado del Sol.

Pero cada uno de estos candidatos podría tener más recursos recolectados en Florida, porque en ese estado no es obligatorio revelar los donantes que aportan menos de $200. Por ejemplo: El 84% de los recursos financieros de la campaña de Sanders proviene de pequeños donantes.

La primaria demócrata en Florida será el 17 de marzo de 2020. Y habrá en disputa 219 delegados, es la tercera cifra más alta en delegados de todo el país.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas