viernes 20  de  febrero 2026
SUCESOS

Florida: Encuentran restos de mujer desaparecida por más de 10 años

El hallazgo en Florida traería consuelo y paz a los familiares de la víctima quienes por más de una década desconocían su paradero

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un grupo de buzos voluntarios aparentemente encontró los restos de una mujer dentro de un vehículo que llevaba 12 años sumergido bajo el agua en un estanque cerca de Walt Disney World, Florida, un hallazgo que resolvería un misterioso caso de desaparición.

Según AP, los buzos de Sunshine State Sonar dijeron creer haber encontrado los restos de Sandra Lemire este sábado mientras buceaban en un pequeño estanque en la salida de Disney World en la Interestatal 4 en Kissimmee, Florida.

Lemire desapareció en mayo de 2012. Fue vista por última vez saliendo de un restaurante en Kissimmee, Florida, conduciendo la minivan que fue encontrada.

El grupo de buzos había estado buscando a Lemire en 63 cuerpos de agua durante el último año y medio.

La semana pasada, un aviso de un detective del Departamento de Policía de Orlando alertó sobre la ubicación de una torre de telefonía celular que recibió la última llamada del teléfono de Lemire. Esa información les ayudó a limitar el área de la búsqueda al estanque de retención donde fue encontrado el auto, dijo el grupo en un comunicado en las redes sociales.

"Localizamos lo que parecía ser una camioneta sumergida en 14 pies de agua", dice el comunicado. "Nuestro equipo rápidamente se vistió y se sumergió en el vehículo para confirmar la matrícula”.

El hijo de la víctima dijo que era la ropa que llevaba ese día y que el teléfono celular, su billetera con identificación también fueron encontradas dentro de su bolso en la camioneta. “Ella era la única que conducía ese vehículo esa noche”.

Según un informe de Patrulla de Caminos de Florida, la camioneta Ford Freestar 2004 en la que viajaba Lemire “por razones desconocidas se salió de la carretera hacia la izquierda y se cayó en un estanque de retención y quedó completamente sumergida en el agua”.

El hallazgo trae paz y consuelo a la familia de la víctima, “tengo emociones encontradas sobre todo esto. Estoy feliz de que no haya sido asesinada, secuestrada o siquiera asaltada. Hasta ahora, no sabíamos qué había pasado con ella”, dijo su hijo Timothy Lemire.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar