MIAMI.- Florida logró en 2016 su tasa de criminalidad más baja en 46 años, al registrar 18.146 delitos menos que en 2015, según anunció la oficina del gobernador estatal, Rick Scott.

"La tasa de criminalidad ha caído un 4,4% desde 2015", destacó en un comunicado la oficina de Scott.

Este año, el gobernador Scott incluyó en el presupuesto un fondo de 4.900 millones de dólares para la seguridad pública, con el que se prevé concretar un aumento salarial para los agentes del orden, un plan de pagos para los oficiales en presidios estatales e iniciativas de prevención.

La cifra total de 641.014 delitos durante 2016, que abarcan tanto violentos como contra la propiedad, incluye a los 49 asesinados durante la matanza en la discoteca de ambiente gay Pulse, en Orlando, ocurrida el 12 de junio de ese año.

"En 2016, los agentes del orden de Florida fueron puestos a prueba como nunca antes. Desde el terrorífico ataque terrorista de Pulse Nightclub a los huracanes Hermine y Matthew, los hombres y mujeres uniformados de Florida han respondido al llamado", manifestó Scott en el comunicado.

El gobernador añadió que el "continuo decrecimiento de la tasa de delincuencia" en Florida es "un recordatorio" de la dedicación diaria de los agentes del orden en este estado, una apreciación con la que coincide el presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida, Jerry Demings.

"(Es el) resultado directo de los esfuerzos de las fuerzas del orden, de los dirigentes de más alto rango a los oficiales y agentes de patrulla", señaló Demings, en declaraciones que recoge la nota.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario