miércoles 22  de  marzo 2023
SUCESOS

Florida: muere sospechoso de tiroteo al huir de la policía

Alex Greene (21) era buscado por un tiroteo masivo ocurrido en Lakeland (centro de Florida) el 30 de enero, en el que 11 personas resultaron heridas

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Un hombre sospechoso de haber participado en un tiroteo masivo en Lakeland, centro de Florida, resultó muerto tras disparos de un oficial de policía durante una persecución y un robo de auto.

Alex Greene, de 21 años, estaba siendo buscado por la policía de Lakeland para interrogarlo sobre el tiroteo ocurrido el 30 de enero, en el que 11 personas resultaron heridas.

Durante la persecución en una carretera muy transitada, Greene trató de huir cuando conducía un auto robado, pero chocó con un edificio en Winter Haven.

La policía informó que están "muy seguros" de que Greene estuvo involucrado en el tiroteo, pero aún no saben en qué medida.

Según Grady Judd, Sheriff del Condado de Polk, la policía persiguió a Greene mientras manejaba una camioneta y, cuando este no pudo escapar, corrió hacia un auto en un restaurante y empujó a una mujer que lo conducía.

El capitán de policía Eric Harper se acercó con su arma en mano y disparó seis veces a Greene. El auto colisionó contra el edificio después de “serpentear” por la carretera. Greene fue sacado del auto y llevado a un hospital donde murió.

“Nadie más resultó herido en la persecución, por lo que todos estamos agradecidos”, comentó Judd a la prensa.

Greene tenía un historial criminal con 10 cargos por delitos graves, incluyendo huir de la policía, agresión a un oficial, posesión de armas y resistencia al arresto. También tenía una orden de arresto pendiente por robo y conspiración para cometer un robo. En su cuenta de Facevbb

La oficina del Sheriff del Condado de Polk y la oficina del fiscal estatal están investigando el tiroteo del 30 de enero.

Dos de las víctimas resultaron gravemente heridas y las restantes no fueron consideradas potencialmente mortales. Las víctimas eran hombres de 20 a 35 años, según la policía.

Vehículo policial.jpg
La policía de Sunrise bloquea la calle donde murieron dos agentes del FBI y otros tres resultaron heridos en un tiroteo el 2 de febrero de 2021, mientras las autoridades ejecutaban una orden judicial en Sunrise, Florida.

La policía de Sunrise bloquea la calle donde murieron dos agentes del FBI y otros tres resultaron heridos en un tiroteo el 2 de febrero de 2021, mientras las autoridades ejecutaban una orden judicial en Sunrise, Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar