MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el nombramiento de un nuevo director estatal de Salud, cirujano general, tras la renuncia de Scott Rivkees.

Acorde con el informe publicado por la oficina del gobernador, el Dr. Joseph Ladapo es el nuevo cirujano general del estado y procede de University of California (UCLA), en Los Ángeles, donde ejerció como profesor asociado de en la escuela Medicina.

Te puede interesar

Ladapo saltó a la palestra el mes pasado cuando escribió un artículo de opinión en The Wall Street Journal titulado Masks Are a Distraction From the Pandemic Reality, o las mascarillas son una distracción de la realidad pandémica, en el que expuso que los mandatos para su uso podrían "tener consecuencias indeseadas que superarían los beneficios".

Según su biografía, publicada en el sitio web de UCLA, Ladapo se graduó como médico de Wake Forest University y recibió su doctorado en medicina de Harvard Medical School y su doctorado en políticas de salud de Harvard Graduate School of Arts and Sciences.

De acuerdo con su biografía, entre sus intereses destacan " evaluar la rentabilidad de las tecnologías de diagnóstico y reducir la carga poblacional de enfermedades cardiovasculares".

Durante su presentación, Ladapo expresó: “Florida rechazará completamente el miedo como forma de hacer políticas de salud pública. Así que hemos terminado con el miedo”.

Luego añadió: "Eso ha sido algo que, desafortunadamente, ha sido la pieza central de la política de salud en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia (de coronavirus) y ha terminado aquí".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52681 votos

Las Más Leídas