lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida prohíbe escribir o enviar mensajes de texto mientras conduce

La propuesta fue aprobada por la amplia mayoría de la Cámara Baja y será sometida al Senado estatal esta semana

MIAMI.- Tan pronto como este año, escribir mensajes en el teléfono celular podría ser una infracción de tráfico de primer orden, luego de que el Congreso de la Florida aprobara la propuesta de ley.

De hecho, la propuesta fue aprobada por la Cámara Baja 104 a 9, lo que supone una aplastante victoria para quienes han reclamado por largos años ilegalizar el uso de teléfonos celulares mientras conduce un vehículo.

Hoy miércoles 24 el Senado tiene previsto discutir la proposición, donde se anticipa su aprobación final.

Actualmente, un chófer solo puede ser multado por hacer uso del teléfono celular para enviar mensajes si es primero parado por la Policía por haber cometido otra infracción.

La nueva ley permitiría parar y multar por enviar mensajes de texto mientras conduce un vehículo.

La primera multa sería de unos 30 dólares y la segunda 60 dólares. No está claro aún si la penalidad incidirá en el récord del conductor.

Acorde a las estadísticas del Centro Nacional de Prevenciones, nueve personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Estados Unidos por causas relacionadas con la falta de atención al volante, como prestar atención al teléfono, enviar mensajes de texto o comer.

El estudio nacional también revela que uno de cada cuatro accidentes está relacionado con el uso de los teléfonos celulares.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar