MIAMI.- Legisladores de Florida aprueban propuesta de ley que prohibiría a niñas y mujeres transgénero competir en equipos femeninos de escuelas públicas.

Según la propuesta de ley, aprobada en el Senado estatal este miércoles 28 de abril, las atletas transgénero tendrían que confirmar su sexo biológico proporcionando como prueba un certificado de nacimiento.

Te puede interesar

El proyecto legal CS/HB 1475 eliminó alguno de los elementos más polémicos de la propuesta aprobada dos semanas antes en la Cámara, que habrían requerido a las atletas transgénero someterse a exámenes de testosterona, genéticos o revisiones físicas de genitales.

La nueva norma dota a las estudiantes de un recurso legal al que recurrir en caso sufrir alguna privación de oportunidad en su carrera deportiva.

La propuesta, también conocida como Ley de Equidad en los Deportes Femeninos, tendrá que ser ratificada por el gobernador Ron DeSantis para su entrada en vigor el próximo 1 de julio de 2021.

Los detractores de la propuesta legal consideran que los jóvenes transgénero son los más propensos a sufrir acoso y violencia en las escuelas y creen que esta ley no les beneficia.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29617 votos

Las Más Leídas