MIAMI.- A tres años de la matanza de Pulse, en Orlando, miles de floridanos recuerdan el asesinato de 49 personas y heridas a otras 53, durante un asalto perpetrado mayormente con un rifle de asalto SIG MCX.

El 12 de junio de 2016, un hombre entró al club de Orlando y abrió fuego a mansalva, quien más tarde fue abatido por un agente policíaco en el lugar, tras casi tres horas de interminable espera.

Te puede interesar

“La violencia armada es una epidemia en este país”, declaró Brandon Wolf, sobreviviente de la matanza, al periódico Orlando Sentinel.

“Los tiroteos masivos se han vuelto tan comunes que apenas nos inmutamos ante ellos. Sin embargo, a pesar de la abrumadora mayoría de los estadounidenses que apoyan leyes más estrictas para de armas, el Congreso no ha promulgado nuevas restricciones desde 1994”, argumentó.

Y añadió que “es hora de que nuestros legisladores eliminen las injerencias partidarias y pongan fin al dinero en la política para frenar una tendencia que no es responsable”.

De hecho, una propuesta de enmienda constitucional en la Florida, que prohibiría la venta de armas de asalto, podría llegar pronto a la Corte Suprema estatal, si las firmas colectadas por el grupo Ban Assault Weapons Now son validadas por la autoridad de Elecciones del condado Orange, donde se encuentra Orlando.

El grupo promotor del referendo, Ban Assault Weapons Now, logró reunir 103,000 firmas, una cifra mayor que la requerida por la ley estatal para activar el derecho a revisión de la propuesta.

Si al menos 76.632 firmas son validadas la propuesta de referendo sería enviada a la Corte Suprema, donde los magistrados deben revisar la redacción de la pregunta acorde a los estándares legales.

Entretanto, el gobernador Ron DeSantis ordenó izar la bandera del país a media asta, para “honrar la memoria de quienes fueron asesinados cuando un terrorista inspirado por ISIS, que entró a la discoteca Pulse”.

El autor de la matanza fue primero asociado al grupo terrorista islámico, cuando se dio a conocer el contenido de la llamada telefónica que el atacante efectuó al servicio de emergencia 911 y alegó que era seguidor de ISIS, pero más tarde los servicios secretos del país argumentaron que “no tenían evidencia para asociar al asesino con el grupo terrorista”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas