MIAMI.- El servicio de peajes en carreteras y autopistas Sunpasscomenzará a reembolsar a sus clientes de Florida por errores en sus transacciones.

A partir de una investigación en la que se revelaran los correos electrónicos internos que documentan la preocupación de los funcionarios de FDOT sobre el sobregiro de las cuentas bancarias de sus clientes, el gobernador Rick Scott dijo públicamente que el Estado planea reembolsar a quienes se les cobraron cargos por sobregiros bancarios debido a cobros incorrectos de peajes.

Embed

La investigación, difundida por el canal 10 News, de Tampa, expuso varios correos que prueban las irregularidades en el cobro de peajes en la Florida, ante lo cual muchos usuarios se han visto afectados.

Embed

El Departamento de Transporte de la Florida (FDOT por su sigla en inglés) está procesando aproximadamente de 7 a 8 millones de transacciones por día, casi el doble del número de peajes que los conductores de Florida suelen acumular en un período de 24 horas.

Sin embargo, el atraso asciende a más de 130 millones de transacciones. Un vocero ha dicho en repetidas ocasiones que la agencia no sabe cuándo las cuentas de los clientes pueden estar nuevamente actualizadas.

Por otra parte, un memorando interno al que tuvo acceso este canal de noticias estimaba otras seis semanas de retrasos, lo que significaba el retraso acumulado y los impredecibles cargos de los clientes que vienen con él.

Todavía no queda claro quién pagará los reembolsos de los clientes, por el tiempo utilizado por los empleados estatales para solucionar los problemas de SunPass o la posible pérdida de ingresos estatales de los peajes que finalmente no se cobran debido a las largas demoras en la facturación.

Scott comentó a 10 News que planea responsabilizar al contratista Conduent por los problemas, pero no ha proporcionado más detalles. Conduent continúa recabando otros contratos de FDOT, y aún puede cobrar el pago total de su contrato suspendido una vez que el trabajo se realiza correctamente, sin importar cuánto tiempo tome.

FUENTE: Redacción/10 News

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas