El Departamento de Salud de Florida confirmó que 10.268 personas han contraído el coronavirus en el Estado del Sol, tras registrarse un incremento de 1.300 nuevos casos durante la ultima jornada.

Te puede interesar

En el parte vespertino del viernes 3 de abril, se reconoce que, desde que comenzó el brote, 170 residentes han perdido la vida víctimas de la pandemia.

Según el informe, el 10.7% de los 95.835 examinados dio positivo para alcanzar la cifra de 10.268 infectados. En la actualidad se encuentran hospitalizados 1.334 contagiados en Florida.

Condados

Las cifras en Miami-Dade parecen imparables, el 18.6% de las personas analizadas dieron positivo y se alcanzó la suma de 3.364 infectados. Solo en la última jornada se confirmaron 501 nuevos casos (el doble de la jornada anterior) y 226 residentes se encuentran ingresados en unidades hospitalarias. Además, se supo que 25 personas del condado han fallecido tras contraer la enfermedad.

Hay tres Zip Codes (códigos postales) que registran de 150 a 199 infectados cada uno. Ellos son el 33157, (Cuttler Bay, Coral Gables, Palmetto Bay, Kendall, Palmetto Estates, Richard Heights, South Miami Heights y West Perrine); el 33140 (North Bay Village, Miami Beach y Miami); y el 33012 (Hialeah y Hialeah Gardens).

Por su parte, en Broward son 1.598 personas las confirmadas como positivas de COVID-19, el 10.9% de las analizadas. De ellas, 181 se encuentran hospitalizadas. Y hasta la fecha, han fallecido 22 residentes. Solo en la última jornada se registraron 161 nuevos infectados.

El código postal que concentra más casos de la Florida se encuentra en Broward y acumula de 200 a 299 personas infectadas. Es el 33028 donde se encuentran los municipios Davie, Southwest Ranches y Pembroke Pines. Otro Zip Code muy impactado de la localidad es el 33311 que incluye a Lauderdale Lakes, Wilton Manors, Lauderhill, Fort Lauderdale, Lazy Lake, Oakland Park, Plantation, Boulevard Gardens, Frankling Park, Roosevelt Gardens, y Washington Park.

En Palm Beach ya han muerto 33 personas víctimas de la pandemia. Según el último reporte, 827 residentes fueron confirmados como positivos de COVID-19, de ellos 128 se encuentra ingresados.

EEUU

A nivel nacional, la cifra de fallecidos alcanzó los 7.406 casos y existen 276.995 personas contagiadas confirmadas en todo el país. Italia sigue siendo la nación que registra mayor número de personas fallecidas en el planeta con 14.681 casos, seguido de España donde los decesos sobrepasan las 11.200 personas.

El mundo amaneció hoy con más de un millón de personas infectadas y la cifra de fallecidos está a punto de alcanzar las 60.000 personas.

Hoy el presidente Donald Trump, en rueda de prensa en el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), instó a todos los estadounidenses a usar protección cuando tengan que salir a la calle y argumentó que, “según los estudios recientes, sabemos que la transmisión por parte de individuos asintomáticos está desempeñando un papel clave en la propagación del virus”. Eso sí , recomendó, “dejen las mascarillas profesionales para el personal de la salud”.

Unas 27 millones de personas carecen de seguro médico en EEUU y Trump anunció que destinará fondos federales para que sean atendidas gratuitamente.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas