viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida reporta 15 pacientes examinados de coronavirus, ninguno resultó positivo

Entretanto, la dirección condal de Salud en Miami-Dade espera recibir próximamente la sustancia reactiva que completa el kit de examen, para prescindir de tener que mandar las muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta
Por JESÚS HERNÁNDEZ

Miami.- Tras una sorpresiva reunión en Palm Beach, en la que participaron el vicepresidente Mike Pence y el gobernador Ron DeSantis, la secretaría de Salud de la Florida reveló haber examinado a 15 pacientes en el estado, aunque confirmó que ninguno resultó positivo de coronavirus.

Entretanto, la autoridad estatal de Salud señaló que “monitorea” el desarrollo de otras 150 personas que presentan síntomas que son usualmente asociados a la gripe.

Asimismo, la dirección condal de Salud en Miami-Dade espera recibir próximamente la sustancia reactiva que completa el kit de examen, para prescindir de tener que mandar las muestras al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta,

El jueves, durante una conferencia de prensa, el alcalde Carlos Giménez no escondió su malestar por tener que enviar las muestras de análisis a otra ciudad.

“Actualmente tenemos que enviar la muestra al laboratorio del CDC en Atlanta, pero nos han prometido que pronto tendremos la habilidad en Miami de realizar el análisis aquí y tener el resultado en pocas horas”, anticipó el alcalde, quien recordó que “Miami-Dade es el condado más poblado del estado”, con cerca de tres millones de habitantes, y que cuenta con “aeropuerto internacional más grande del estado” y que, por tanto, “necesitamos hacer el análisis aquí”.

Según el director de la oficina estatal de Salud en Miami-Dade, Reynauld Jean, “el análisis no se puede completar en Miami porque falta la sustancia reactiva”, conocida como reagents, “que permite completar el examen”.

“Normalmente el kit incluye la sustancia”, señaló el director, pero no supo contestar por qué Miami no lo tiene completo.

Giménez aseguró que “el Condado está listo para enfrentar cualquier situación”, aunque reiteró “nos encontramos en fase informativa, ya que (hasta el cierre de esta nota) no hay ningún caso reportado”.

Encuesta
Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar