MIAMI.- Rick Scott, senador republicano por Florida, anunció que apoya a Donald Trump para la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024, dándole la espalda al también candidato y gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis.
El senador federal republicano y antiguo gobernador de Florida considera que Trump es el indicado para rescatar a Estados Unidos
MIAMI.- Rick Scott, senador republicano por Florida, anunció que apoya a Donald Trump para la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2024, dándole la espalda al también candidato y gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis.
"Estoy orgulloso de respaldar a Donald Trump. Es hora de que el Partido Republicano se una detrás de un candidato y declare con una sola voz que estamos unidos en nuestros esfuerzos por derrotar a Joe Biden y rescatar a Estados Unidos", escribió Scott en un tweet.
"Conozco a Trump desde hace mucho tiempo... Lo respaldé en 2016 y trabajé bien con él cuando era gobernador [de Florida] y en el Senado", dijo Scott tras hacer público su respaldo.
"Cuando miras lo que está pasando en el mundo hoy, esto no estaría sucediendo si él [Trump] fuera el presidente... Creo que todos deberíamos unirnos y hacer lo posible para ayudarlo a ganar la nominación y vencer a [Joe] Biden", añadió el senador republicano de Florida.
Scott fue el antecesor en el cargo del actual gobernador Ron DeSantis y en el pasado han tenido algunas tensiones.
El anuncio de Scott no es del todo una sorpresa, ya que este año había dirigido un Comité de Acción Política [súper PAC] pro Trump. En 2022, ambos trabajaron juntos durante las elecciones intermedias de 2022, cuando Scott era presidente del Comité Senatorial Nacional Republicano.
"Es un gran honor haber recibido un respaldo tan poderoso del senador Rick Scott de Florida. Rick es duro e inteligente y sabe lo que Estados Unidos necesita, especialmente en estos turbulentos tiempos [de Biden]. ¡Gracias, Rick!", dijo Trump en un comunicado, quien a pesar de los numerosos juicios en su contra y los más de 90 cargos por supuestos delitos, sigue liderando todas las encuestas para la nominación republicana.
Además de DeSantis y Trump, otros seis republicanos hacen campaña para ser los candidatos de su partido en la contienda por la Casa Blanca.
El espaldarazo de Scott a Trump llega unos días antes del próximo 8 de noviembre, cuando se celebrará el tercer debate de los precandidatos republicanos, el primero sin la participación del exvicepresidente Mike Pence, que abandonó su campaña.
Trump, que no asiste a estos debates, ese mismo día hará un acto de campaña en Hialeah.
@menendezpryce
