MIAMI.- La Oficina del Censo de Estados Unidos informó que la Florida volvió a resultar el tercer estado con mayor población, con 20,612.439 de habitantes, sólo después de California y Texas, que alcanzaron, 39,250.017 y 27,862.596, respectivamente, superando otra vez a Nueva York e Illinois.

De acuerdo con la actualización anual del censo, Florida reportó además el segundo mayor aumento poblacional del año con 367.000 residentes adicionales, mientras Texas obtuvo 433.000 residentes.

Desde que el censo nacional tuvo lugar en 2010, la población de la Florida ha crecido 7,8%, respecto a los 19,900.000 habitantes reportados entonces.

Según el gobernador de Florida, Rick Scott, este incremento se debe “a la buena salud que caracteriza a la economía del estado”, luego de la práctica de una serie de medidas que estaban dirigidas a estimular la inversión y la creación de empleos.

“Este año fiscal, que terminó el pasado mes de noviembre, logramos alcanzar la más alta tasa de creación de empleos, junto a Utah, al crear 251.400 nuevos empleos”, señaló la máxima autoridad de la Florida.

Otras fuentes mencionan las condiciones positivas del clima, a pesar de la temida temporada de huracanes, además de la ausencia de una tasa impositiva estatal y unos impuestos a la venta que son inferiores a los que existen en otros lugares.

De hecho, la Florida es mejor conocida como un destino de descanso y jubilación, donde uno de cada cinco residentes, exactamente 19,1% de la población, supera los 65 años de edad.

Por otra parte, el estado que cuenta con Miami, una de las ciudades más polifacéticas de la nación, ostenta el octavo porcentaje más bajo de jóvenes, con sólo 21,9% de la población menores de 18 años de edad.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario