MIAMI.- Teóricamente el huracán Dorian pudiera desembarcar en el sur de la Florida la noche del lunes y eso es suficiente “para estar preparados ante cualquier eventualidad”, y por tanto los supermercados, gasolineras y ferreterías, desde Miami hasta el norte de la Florida, comienzan a recibir una afluencia mayor de público en busca de agua y víveres, así como el preciado combustible que podría escasear.

“Más vale precaver que tener que lamentar”, comentó una señora que se aprestaba a pagar más de 40 botellines de agua, latas de pescado, galletas y pan que había acumulado en menos de 20 minutos de travesía por un supermercado de Miami.

Te puede interesar

Detrás de la señora, esperando pacientemente en la cola, la imagen era muy similar: agua, latas de conservas, galletas y más agua.

El ciclón Dorian aún está lejos, unas 1.000 millas al suroeste de Miami, y las probabilidades de que fustigue a la ciudad no supera el 40%, pero aun así hay que estar preparados.

“Cualquier cambio atmosférico, el avance de una alta presión o una situación pudiera desviar el curso a un lado o el otro”, volvió a recalcar el parte meteorológico.

“Tenemos la experiencia de Andrew (1992) y hace poco Irma (2017), no debemos esperar a última hora”, señaló un señor, mientras miraba colocaba su compra en el carrito del supermercado.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia e insistió en que hay que estar preparados.

“Todos debemos tenemos víveres suficientes para siete días, desde agua y alimentos enlatados hasta las medicinas necesarias”. Seguiremos monitoreando la situación y estaremos listos para atender cualquier necesidad”, aseguró.

Acopio imprescindible

Tenga presente la importancia de acopiar alimentos enlatados, agua y otros artículos de primera necesidad, como dinero en efectivo y suficiente gasolina en su automóvil, para afrontar al menos siete días de carencias, tras el paso de la tormenta.

Además, debe tener baterías para radios receptores y linternas, cocinas que funcionen con gas propano, así como los medicamentos que usualmente toma, así como los productos de primeros auxilios.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que en Miami-Dade y Broward se paga lo justo en los peajes de las vías expresas?

Sí, porque eso mantiene las carreteras en excelente estado
No, es excesivo para el estado en que se encuentran las vías
ver resultados

Las Más Leídas