domingo 22  de  enero 2023
COSTO DE VIDA

Florida: ¿Seguirán cayendo los precios de la gasolina?

De acuerdo con la AAA, los precios en Florida continúan disminuyendo en medio del nerviosismo mundial por la demanda de petróleo

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los precios de la gasolina continúan bajando gradualmente en Florida, y surge entre los usuarios del combustible una pregunta pertinente: ¿Hasta cuánto bajarán?

Según la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), los valores del carburante cayeron 11 centavos por galón la semana pasada. El lunes, los precios promediaron 3.27 dólares por galón.

Este es el precio promedio diario más bajo desde que el 31 de octubre caducó la exención del impuesto a la gasolina del estado, que redujo 25 centavos el costo del combustible en Florida durante un mes.

De acuerdo con la AAA, los precios floridanos continúan disminuyendo en medio del nerviosismo mundial por la demanda de petróleo y un aumento en la producción de las refinerías de petróleo de EEUU.

“Los precios de la gasolina en Florida se han desplomado 30 centavos en las últimas tres semanas, debido a la bajada del precio del petróleo y al fuerte suministro de gasolina”, explicó Mark Jenkins, vocero de la AAA.

A lo que sumó: “El impulso a la baja debería continuar esta semana. A menos que cambien los fundamentos, el promedio estatal podría caer por debajo de 3.20 dólares por galón para el próximo fin de semana”.

En Miami-Dade, el promedio fue de 3.35 dólares por galón y en Fort Lauderdale fue de 3.33 dólares.

El promedio más alto en Florida se registró en el mercado de West Palm Beach, en 3.50 dólares por galón el domingo. Los promedios más bajos se mantienen en el noroeste de Florida, con la región de Pensacola a 3.01 dólares el galón y Panama City a 3.02 dólares.

El promedio estatal hace un año era de 3.30 dólares por galón. La marca nacional se ubicó en 3.40 dólares por galón el lunes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar